Los autos mas vendidos en 2017 son…

Nissan, General Motors, Volkswagen y Honda son las marcas más vendidas en lo que va de año. Sus modelos están entre los 10 ‘best sellers’ del mercado mexicano, según datos de las asociaciones del sector.

El primero en la lista es el Nissan Versa, que ha tenido buena aceptación entre los choferes de Uber y Cabify. La marca japonesa ha vendido 51,573 unidades de este modelo en lo que va de año. Tan solo en julio colocó 7,646 unidades.

El segundo modelo más vendido en el país fue el pickup de Nissan NP300, del cual se vendieron 44,564 unidades entre enero y julio. En ese último mes, la marca japonesa comercializó 5,848 unidades de este vehículo fabricado en la planta de Morelos.

Sigue el Chevrolet Aveo, del que General Motors vendió 40,175 unidades en los siete primeros meses del año y 4,957 en julio. Aunque en el acumulado se ubica como el tercero más vendido, en julio fue superado por el Vento y el Jetta.

En cuarto lugar está el Volkswagen Vento, del cual la marca alemana ha comercializado 37.349 unidades entre enero y julio. Particularmente en el séptimo mes del año, este modelo registró un buen desempeño, pues se vendieron 5,010 unidades, 11% más que en el mes anterior.

En quinto lugar está el Chevrolet Spark. General Motors ha vendido 31,865 autos de este tipo en lo que va de año. En julio colocó 1,966 unidades.

El Nissan March ocupa la sexta posición, con 31,318 unidades comercializadas en los primeros siete meses del año. En julio, la marca japonesa vendió 4,161 unidades de este modelo.

En séptimo lugar está el Nuevo Jetta de Volkswagen. Entre enero y julio, la marca alemana ha vendido 29,779 unidades. Julio, de hecho, fue un buen mes para este auto, pues vendió 5,321 unidades, 554 más que en el mismo mes de 2016.

El Nissan Sentra es el octavo modelo más vendido en México. La marca japonesa comercializó 23,399 unidades entre enero y
julio. En este último mes vendió 3,166 unidades. A finales de julio, Nissan lanzó la versión deportiva del compacto bajo la submarca NISMO.

Pese a que Nissan anunció que este año dejaría de producir el Tsuru, este modelo aún se mantiene entre los 10 modelos más vendidos en el país, en concreto en el noveno lugar. Entre enero y julio, la japonesa vendió 18,947 unidades de este vehículo. En julio fueron 1,896.

El SUV Honda CR-V cierra la lista. Este modelo importado de Estados Unidos es el más vendido de su categoría y el décimo de la tabla general. Honda comercializó 16,640 unidades en los primeros siete meses del año y 2,225 en julio.

Fuentes: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

En el primer semestre de 2017, estos fueron los 10 autos más vendidos en México

La falta de claridad en la regulación sobre las patentes, hacen lenta la generación de nuevos productos en México.

Fuente Expansión

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.