Los Ángeles opta por camiones eléctricos para transporte público 

Todos los camiones de Los Ángeles podrían ser eléctricos o no contaminantes para el 2030 si se aprueba una medida el jueves. Al aprobarse, las autoridades de la ciudad estarían listas para comprar más de 2,200 vehículos y otros avances tecnológicos.

La mesa de directores también tendrá que votar sobre otras dos medidas; la compra de 95 camiones eléctricos y estaciones para cargar estos vehículos. Esto tendría un costo de $138 millones de dólares.

La meta es utilizar los 95 camiones y estaciones de carga para convertir la línea anaranjada en una flota no contaminante para el 2020 y la línea plateada para el 2021, para un total de 205 camiones. La mesa directiva, por cierto, ya aprobó la compra de 10 camiones eléctricos para estas líneas.

El movimiento para pasar a eléctrico y dejar de contaminar el ambiente para el 2030 tiene el apoyo del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien también es presidente de la junta directiva del Metro.

“Estos camiones tienen el potencial de reducir costos de mantenimiento, combustible, eliminar la exposición de la fluctuación en el mercado del combustible, reducir el ruido además de mejorar la salud pública”, dijo Garcetti en un comunicado.

Actualmente los camiones usan gasolina natural después de que la agencia eliminó el uso del combustible diésel hace 6 años.

Varias agencias ha pedido que los camiones dejen de utilizar la gasolina natural, poniendo de ejemplo el escape de gas del Aliso Canyon, ocurrido en 2015 y 2016, incidente que causó la evacuación de cientos de familias y considerada la fuga de metano más grande en la historia de Estados Unidos.

“Los camiones eléctricos mejorarán la calidad de aire, combatirán el cambio climatológico, mejorarán acciones de mercado y mejorarán dramáticamente la experiencia del pasajero, además de crear trabajos y carreras profesionales a nivel local. Es momento crítico para que para que Metro decide y cambie a camiones eléctricos”, dijo la Coalición de Camiones Eléctricos de Los Ángeles a través de un comunicado.

De acuerdo con Metro, se prevé la inversión de casi un mil de millones de dólares en la adquisición en los próximos 10 años, continuar con los avances en la tecnología de camiones eléctricos, además de reducir precios durante el desarrollo de la tecnología.

Algunos críticos incluyendo la industria del gas natural, alegan que perdería ya que los camiones no necesitarían de este uso.

“Tomar el lado ambiente para esta propuesta está bien; estamos de acuerdo con la meta de perseguir una tecnología que mejorará la calidad de aire para los angelinos. Pero un compromiso prematuro con una tecnología que aún no se confirma sería mala información”, escribió en junio, a la junta directiva de Metro, la Coalición de Gas Natural Renovable.

Agregaron que exámenes previos de camiones EV han comprobado que tienen mucho que hacer para proporcionar a los usuarios del Metro un servicio limpio y fiable.

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