Los 8 mandamientos del control de combustible

Hoy por hoy la industria en México requiere de procesos  logísticos, de distribución y contacto entre productos y clientes, es por eso que debemos de considerar que siempre utilizaremos flotillas de transporte, por consecuencia  consumiremos combustible y hay que tratar de consumir el menos posible y mas aún… evitar que te roben el que ya compraste.

Sin importar de cuantos vehículos es tu flota , los objetivos inmediatos es la optimización de los costos del combustible
Por eso te enlistamos 8 puntos que debes de considerar para controlar el combustible de tu flotilla.

1. Utiliza las mismas gasolineras.

Si cargas en cualquier gasolinera, nunca tendrás parametros para saber si estas consumiedo litros de a litro, además de que tienes que tener un control de los kilómetros que recorres para suministrar.

2. De ser posible ten un auto-servicio.

Hoy ya hay una gran cantidad de oferta de venta de combustible a granel. Si tu empresa tiene el espacio y las condiciones para poder instalar un tanque de suministro y un despachador, hazlo.

De entrada la ventaja es que cuando recibes la pipa puedes constatar por medio de la “sisa” que estar recibiendo los litros completos. Otra ventaja es que pudedes monitorear con cámaras el suministro.

Las desventajas son que puedes tener risegos por tener un material peligroso dentro de las intalaciones. Existen empresas que te instalan en calidad de comodato un auto-servicio, lo unico que debes de hacer es la obra civil del espacio donde se instala.

3. Utiliza medios electrónicos de pago.

El primer error hoy por hoy es dar efectivo a los operadores o choferes para cargar combustible. Es demasiada tentación.
Lo mejor es tener una forma de pago electrónica. Las ventajas es que puedes programar las cargas, establecer un monto, controlar quien y que vehículo puede cargar, obtener reportes entre otros. Un medio de pago que te recomedamos es  Gas & Pass de Sodexo. Revisa mas en http://gasandpass.com.mx/gasolina/

4. Instala sensores de combustible

Cada vez es mas común que los tanques de combustible tengan los sensores para que puedas medir cuanto combustible esta dentro del tanque. Estos sensores (vulgarmente llamados “bucitos”) se inatalan y se conectan al sistema GPS.

Estos sistemas cada vez son mas económicos y mas fáciles de instalar. te recomendamos que visites este website para que conozcas el mejor sensor de combustible. Revisa mas en www.omnicomm-mexico.com


5. Usa la Telemática

La única manera de saber como se esta utilizando el combustible en tiempo real de tu flotilla es por medio de la Telemática. Los sensores de combustible se conectan al GPS y ahi inica la magia de la Telemática.

La telemática es la manera en la que por medio de sistemas de comunicación podemos consultar en timepo real la información del comportacmiendo de los dispositivos por medio de sensores del auto o el camión.

Los sensores de combustible se conectan al sistema GPS que ya tienes intalado al camión y puede darte los datos por medio de una intrefase que tiene tu proveedor de GPS.

6. Monitorea el comportamiento de los sensores de combustiblle.

De nada sirve que inviertas en sensores si no vas a tener a personal midiendo y monitoreando el comportamiento de los mismos. Una vez que tengas instalado un sistema de sensores, trata de tener un monitoreo activo.

Cada vez que la unidad liquide revisa el reporte de cambios de combustible de manera “brusca”. Revisa por medio de las coordenadas y Street Map View” en donde se dió el evento. Si es una ordeña y se ubica en una cachimba o gasolinera pues ahi tienes un tema que atender.

7. Usa un sistema de aerodinámica.

Ya existen sistemas que pueden hacer que economices aunque sea poco en combustible. Existen los faldones aerodinamicos, los difusores de cola o techo, las loderas con orificios que evitan la fricción, entre otros.

Todos estos implementos ayudan a economizar en combustible, aunque desafortunadamente en México son muy caros y aun no se justifica su inversión, seguramente como el GPS tendrán que bajar los precios conforme crezaca la cantidad de empresas que lo ofrecen.

8. Págale bien a los operadores

De nada sirve lo que hagas si no le pagas lo justo al operador o chofer. Ellos tienen todo el acceso a ordeñar y no han inventado nada para bloquera la ordeña. Solamente si le pagas bien, tratará de mantener su trabajo y cuidar tu vehículo. Por eso necesitas replantear ese tema antes de cualquier acción que realice.

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.