Los 5 aviones más nuevos de aerolíneas mexicanas

Las aerolíneas mexicanas han implementado programas de incorporación y renovación de aeronaves que ha deducido la edad promedio de la flota comercial en México en 5.2 años en la última década. 

Sin embargo, pese a las adquisiciones por parte de las aerolíneas, la flota comercial mexicana ha crecido de forma conservadora. A marzo de 2015, se conformaba por 318 aviones, sólo 13 más que al cierre de 2014.
Las aerolíneas están por recibir aviones Airbus A320 y A320Neo, lo que ayudaría a reducir aún más la antigüedad promedio de la flota mexicana. En tanto, estos son los aviones más jóvenes:

1- Boeing 787 Dreamliner

Antigüedad (años): 1.4

Naves operando: 7

Fabricante: Boeing

Capacidad (pasajeros): 250

Velocidad crucero (nudos): 510

Dimensión de cabina (mts): 2.50×5.49

Combustible (litros): 127.406

2- Sukhoi SU95 Superjet

Antigüedad (años): 1.8

Naves operando: 13

Fabricante: Sukhoi

Capacidad (pasajeros): 103

Velocidad crucero (nudos): 515

Dimensión de cabina (mts): 2.12×3.24

Combustible (litros): 13.186
3- Art 72

Antigüedad (años): 2

Naves operando: 2

Fabricante: ATR Aircraft

Capacidad (pasajeros): 67-84

Velocidad crucero (nudos): 511

Dimensión de cabina (mts): 1.91×2.57

Combustible (litros): N/D
4- Embrear 190

Antigüedad (años): 3.9

Naves operando: 30

Fabricante: Embraer

Capacidad (pasajeros): 114

Velocidad crucero (nudos): N/D

Dimensión de cabina (mts): 2×2.74

Combustible (litros): 16.218
5- Airbus A 320

Antigüedad (años): 6.9

Naves operando: 73

Fabricante: Airbus

Capacidad (pasajeros): 180

Velocidad crucero (nudos): 514

Dimensión de cabina (mts): 2.22×3.70

Combustible (litros): 24.32

Fuente El financiero 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …