Los 5 aviones más nuevos de aerolíneas mexicanas

Las aerolíneas mexicanas han implementado programas de incorporación y renovación de aeronaves que ha deducido la edad promedio de la flota comercial en México en 5.2 años en la última década. 

Sin embargo, pese a las adquisiciones por parte de las aerolíneas, la flota comercial mexicana ha crecido de forma conservadora. A marzo de 2015, se conformaba por 318 aviones, sólo 13 más que al cierre de 2014.
Las aerolíneas están por recibir aviones Airbus A320 y A320Neo, lo que ayudaría a reducir aún más la antigüedad promedio de la flota mexicana. En tanto, estos son los aviones más jóvenes:

1- Boeing 787 Dreamliner

Antigüedad (años): 1.4

Naves operando: 7

Fabricante: Boeing

Capacidad (pasajeros): 250

Velocidad crucero (nudos): 510

Dimensión de cabina (mts): 2.50×5.49

Combustible (litros): 127.406

2- Sukhoi SU95 Superjet

Antigüedad (años): 1.8

Naves operando: 13

Fabricante: Sukhoi

Capacidad (pasajeros): 103

Velocidad crucero (nudos): 515

Dimensión de cabina (mts): 2.12×3.24

Combustible (litros): 13.186
3- Art 72

Antigüedad (años): 2

Naves operando: 2

Fabricante: ATR Aircraft

Capacidad (pasajeros): 67-84

Velocidad crucero (nudos): 511

Dimensión de cabina (mts): 1.91×2.57

Combustible (litros): N/D
4- Embrear 190

Antigüedad (años): 3.9

Naves operando: 30

Fabricante: Embraer

Capacidad (pasajeros): 114

Velocidad crucero (nudos): N/D

Dimensión de cabina (mts): 2×2.74

Combustible (litros): 16.218
5- Airbus A 320

Antigüedad (años): 6.9

Naves operando: 73

Fabricante: Airbus

Capacidad (pasajeros): 180

Velocidad crucero (nudos): 514

Dimensión de cabina (mts): 2.22×3.70

Combustible (litros): 24.32

Fuente El financiero 

Te puedes interesar

Exporail 2018 se realizará en Cancún el 14 de febrero

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) realizará la edición diecisiete de la Exporail, del 14 …