Los 4 Indicadores de desempeño imprescindibles para empresas de transporte

Por todos lados escuchamos hablar acerca de Business Intelligence o Inteligencia de Negocios, un tema que pudiera sonar sofisticado o lejano a la operación de nuestra empresa.

Por definición la Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés), es un conjunto de metodologías, aplicaciones, prácticas y capacidad enfocadas a la creación y administración de información que permite tomar mejores decisiones a los usuarios de una organización. (Caralt, 2010)

Es por ello, que el análisis constante de los siguientes KPIs forma parte de las mejores prácticas para la industria del transporte:

Ingresos por Unidad

La unidad motriz es el elemento más importante para las empresas de transporte, por lo que el saber cuánta ganancia está generando cada una, aporta valiosa información para las decisiones del negocio.

Utilidad por Kilómetros

Este indicador también está relacionado con la utilidad, en una medición distinta que pretende evaluar si los gastos no se están elevando demasiado.

Cobranza Vencida

La falta de liquidez de un negocio afecta la planeación de pagos y planeación de reinversión de activos, además de que a la larga afecta la utilidad del negocio al pagar intereses o tener que hacer uso de préstamos para cubrir sus gastos.

Facturación Real vs Facturación Objetivo

Es importante tener una radiografía del cumplimiento de los objetivos por parte de la empresa, para tomar acciones correctivas y preventivas que permitan seguir el plan original.

¿Pero como calculo u obtengo esta información? Actualmente la tecnología y el uso de sistemas de gestión empresarial como LISTMS ofrecen a las empresas de transporte una sencilla opción para consultar su información en la nube y desde cualquier dispositivo, con altos estándares de seguridad y mediante un cómodo esquema de renta mensual.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …