Los 10 peores nombres de autos en la historia, Laputa, Moco y Marica

A lo largo de la historia se han fabricado autos con nombres y marcas de todo tipo, pero en muchas ocasiones los fabricantes no acertaron con el nombre en ciertos países y en muchos casos, han quedado en ridículo.

Descubre los 10 peores nombres de automóviles de la historia, que han sido motivo de burlas. Si recuerdas alguno más, házmelo saber:

1. Mazda Laputa, comercializado en Estados Unidos y retirado años después. El Mazda Laputa, que llegó al mercado en 1999. Era un 4×4 urbano. Posteriormente se rediseñó para convertirse en un minicar, pero su nombre no sufrió modificaciones.

2. Nissan Moco, versión nipona. En Europa se conoce como Cube. Lo peor de todo es que las fotos y los anuncios de prensa, vestían al auto con un color verde que le iba como anillo al dedo a su nombre.

3. Lancia Marica. El Marica, con perdón, fue un trabajo de Ghia y el diseñador Tom Tjaarda que fue mostrado el público en el Salón del Automóvil de Turín I del mencionado año.

4. Mitsubishi Pajero, más conocido como Montero en Latinoamérica. Mitsubishi y su Pajero también fue uno de los peores nombres elegidos para poner a un auto. En España, América –excepto Brasil- e India se optó por Montero, y en Gran Bretaña, por Shogun.

5. Volkswagen Jetta, uno de los más vendidos en México posteriormente renombrado en países como España o Chile. La RAE definía jeta como “caradura, sinvergüenza y descarado”. En Argentina es sinónimo de mala suerte.

6. Ford Corrida, este concepto que nunca llegó a producción, destacaba por sus cuadradas formas y por el sistema de apertura de sus puertas, que era hacia arriba con un corte a mitad de ellas.

7. Kia Borrego. Según la RAE, borrego es un “cordero de uno a dos años” y coloquialmente un “hombre sencillo o ignorante”. De elegir, elegimos el nombre del prototipo…

8. AMC Gremlin, uno de los autos más vendidos de AMC en Norteamérica en los años 70, desde el exitoso Rambler Classic.

9. Hyundai Scoupe, versión deportiva del Hyundai Excel. El “escupe”, como se pronunció en Latinoamérica apareció en el mercado en 1988; era la versión dos puertas del anodino Hyundai Excel. Tras siete años de vida y de desacertado nombre, fue remplazado por el Hyundai Coupé.

10. Lamborghini Reventón. En concreto, el nombre de este exclusivo súper deportivo viene del toro de la ganadería de Don Rodríguez, que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.

Fuente La opinión

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …