López Obrador tiene su propia idea para el nuevo aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que el próximo martes presentará un proyecto alternativo al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y con el cual se puede ahorrar hasta el 70% de la inversión de la obra del Gobierno Federal.

El ex candidato presidencial, desde su cuenta de Facebook, indicó que como consecuencia de la nueva terminal aérea que tendrá un costo de 170 mil millones de pesos serán cerrados tanto el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el militar de Santa Lucía.

López Obrador calificó que el NAICM que se ubicará cerca de Texcoco tiene “como telón de fondo el beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen”.

Ante ello, el político tabasqueño dio un adelanto del proyecto que propone: “el actual aeropuerto tiene 700 hectáreas y dos pistas, el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3000 hectáreas y una pista. Nuestra propuesta, entre otros aspectos, contempla construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía y así resolver el problema de la saturación de la terminal aérea”.

Según AMLO su propuesta que calificó como de mejor calidad sin daño ecológico y con menos tiempo es “integral, contempla vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada”.

El político dijo que se llevará ante especialistas su proyecto y será público a través de las redes sociales. “En fin, por el bien de todos y de la Hacienda Pública ojalá rectifiquen y nos hagan caso”, sentenció.

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …