Lopez Obrador deja en blanco su boleta sobre el nuevo aeropuerto

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió por “dejar en blanco” su boleta en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador vio su boleta con las dos opciones, tomó el lápiz negro, pero no cruzó ninguna de las opciones. “¿Quieren saber por quién voté?”, se dirigió a los reporteros. “Por la democracia”, respondió.

Agregó que luego de la consulta, que se realiza desde este jueves y hasta el próximo domingo, buscará a los empresarios que tienen contratos en Texcoco, quienes “le mandaron a decir que serán respetuosos” del resultado.

“Voy a buscar a Carlos Slim, voy a buscar a Jerónimo Gerard, a Olegario Vázquez, a los empresarios de ICA, son como 5 grandes empresas las que están trabajando en el nuevo aeropuerto de Texcoco. De los lo que he sabido, no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos”, dijo este jueves tras votar en la consulta.

López Obrador votó alrededor de las 8:30 horas en la urna que se encuentra en el edificio delegacional, esquina Francisco I. Madero s/n y Moneda, en la colonia Tlalpan Centro.

Asimismo, AMLO garantizó que en la consulta no habrá fraude electoral. “Los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven con limpieza, los mexicanos quieren que haya honestidad, limpieza, democracia son los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, quieren más de lo mismo. Quieren que siga la corrupción”.

Al preguntarle si habrá “acarrreo” respondió que “no, eso es de la mafia del poder, es del pasado”.

A partir de este jueves y hasta el domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana, en un horario de 8:00 a las 18:00 horas.

A través de la página Mexicodecide.com, en el apartado ‘urnas’, es posible consultar los lugares donde están instaladas las mesas para votar.

Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Te puedes interesar

Aseguran lote de vehículos de carga y remolques en Huixcolotla Puebla

Fue asegurado un lote de vehículos en la colonia El Calvario, donde se localizaron tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.