Logran acuerdos Amotac y gobierno federal

Tras la manifestación que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) realizara en todo el país, se lograron acuerdos con el gobierno federal, entre los que se encuentra un fortalecimiento a la supervisión y aplicación  a las NOM–12 y 68, recorridos y revisión de  algunos tramos carreteros considerados de alta inseguridad, así como regular disposiciones en cuanto al libramiento de Xalapa, Veracruz.

Para lograr lo anterior, Ángel Navarro Estrada, consejero nacional de Amotac, dio a conocer que de manera previa fue entregado un pliego petitorio, en el cual los transportistas plasmaron algunas de sus peticiones, entre las que se encuentran establecer grupos de trabajo con la participación de las direcciones generales de autotransporte federal, para revisar los permisos especiales de conectividad, emitidos en torno a la NOM–12.

De la misma forma, solicitaron una revisión a efecto de verificar que los autotanques que prestan servicio de autotransporte federal cumplan con los reglamentos de acuerdo con las normas establecidas.

Pidieron también una reunión para el 9 de julio, donde tengan la oportunidad de evaluar la autorización del doble remolque.

En el documento presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se expresó además la necesidad de la aprobación para la construcción de un paradero seguro a la altura del kilómetro 93 de la autopista México-Querétaro y trabajar en materia de seguridad, con participación de la Secretaría de Gobernación federal.

En la junta del 9 julio se verificará que los compromisos hayan sido cumplidos,  de lo contrario podrían tomar nuevas acciones, sobre todo al tratarse de la tercera ocasión en que entablan acuerdos similares.

Fuente El Polpular

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …