Lo que realmente pasa si alguien no pone su celular en modo avión

Cuando subimos a un avión, por lo general las aeromozas nos indican las medidas de seguridad que debemos seguir en caso de cualquier tipo de percance. Una de las indicaciones en las que hacen más énfasis es en la de poner el celular en “modo avión”, y no utilizar auriculares hasta superar los 10 mil pies de altitud (3 mil metros por esta parte del mundo).

¿Peligro? Sí, pero no como te imaginas.

En ocasiones, algunas personas –peor si es tu vecino de vuelo-, hacen caso omiso de esta indicación. ¿Deberías avisarle a la aeromoza aunque ganes el desprecio de esta persona?

¿Puedo tumbar el avión si no pongo el celular en modo vuelo?

La respuesta más común que puedes encontrar es que en la actualidad los aparatos de los aviones no se ven interferidos por las señales de los celulares o tabletas gracias a los avances tecnológicos presentes en los equipos modernos. Sin embargo, esta es una verdad a medias.

Los pilotos se encuentran comunicados en todo momento con la torre de control, si utilizas audífonos, o incluso el celular durante estas fases, puede producir interferencia con su señal y por lo tanto, afectarás de forma importante la seguridad del avión.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, realizó un estudio sobre el impacto del uso de aparatos electrónicos a bordo de aviones. Llegó a la conclusión de que el campo electromagnético que estos emiten sí pueden interferir de forma importante con las comunicaciones de un avión, incluso si cuenta con una cabina especial aislante. 

Para que te quede más claro, no dañas los controles de vuelo, pero si distraes a quien conduce el avión, si lo piensas ese es un motivo lo suficientemente grande, para que ni tú, ni quien viaja contigo, hagan caso omiso a esta indicación. Podrías pensar que si los demás no lo hacen y tú sí, el daño no debe ser tan grande. Pues no lo hagas, al final la seguridad en el vuelo de un avión es cosa de todos.

Fuente Atracción 260

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …