Lo que debes de saber del TAG de telepeaje

Los sistemas de telepeaje ya se han hecho una parte importante en la vida de los automovilistas, no sólo por su uso en las autopistas urbanas sino en los diferentes caminos nacionales en donde su uso permite el ahorro de minutos valiosos al contar con un carril exclusivo.

Sin embargo, poca gente conoce los secretos que esconden los tags o cómo actuar ante ciertas situaciones.

Por ejemplo, te has preguntado ¿qué hacer en caso de un robo del dispositivo? Aunque no es algo común existen casos en que los aparatos, especialmente los que no son fijos, son retirados de los coches. Los conductores tardan en darse cuenta y cuando se percatan o ya no tienen crédito o deben cruces que ni siquiera hicieron.

Si te ves en esta situación tienes que comunicarte de inmediato con la compañía que te brinda el servicio (las más comunes son IAVE, Televía o Pase) para que de inmediato tomen tu reporte.

Algunas de ellas tardan hasta 12 horas en dar de baja el dispositivo por lo que los cargos que se realicen previo a ese periodo te serán cobrados.

Si te has preguntado qué sucede si una vez que hago el cruce de la pluma retiro el Tag del coche al momento del descenso, con el objetivo de no pagar el peaje, te tenemos una mala noticia. El dispositivo cuenta con una señal de frecuencia que incluso si lo traes en la cajuela puede ser capaz de ser leído y, con ello, cobrado el tramo que transitaste.

Si por alguna razón el Tag sufre un daño durante tu viaje o no es posible reconocerlo a la salida de la sección de cobro, todo el recorrido te será cargado a tu cuenta. Ejemplo, si tomas la Autopista Urbana Norte y sales a la altura de Campos Eliseos en Polanco, pero tu dispositivo no es reconocido, te será cobrado todo el tramo hasta la conclusión del Viaducto Bicentenario.

En el caso de las calcomanías no pases líquidos o trapos por encima del dispositivo ya que lo dañará.
Sin embargo, si el cobro no se realiza por un error del sistema, es posible reclamar la suma y que tu dinero te sea devuelto.

En ocasiones algunos dispositivos de telepeaje resultan dañados, ya sea por un golpe o por la exposición a condiciones climáticas. En estos casos no tienes que preocuparte mucho, ya que es posible transferir el saldo que tengas en el sistema de prepago a un nuevo Tag.

Para conseguirlo únicamente comunícate con la compañía que te brinda el servicio para que completes el trámite establecido.

Si tu dispositivo está en sistema pospago, es aún más sencillo dado que únicamente hay que transferir la información de la tarjeta bancaria al nuevo, esto incluso lo puedes hacer por internet con algunos proveedores.

Recuerda cuidar el tag como si se tratara de un teléfono celular.

>> Puedes comprar tu tag en sistema prepago y después cambiarlo a modalidad pospago.
>> Las recargas no pasan inmediatamente al sistema y pueden tardar hasta 24 horas, así que siempre toma tus precauciones.
>> En autopistas nunca está de más viajar con un poco de efectivo dado que en ocasiones los lectores de telepeaje no funcionan y es necesario pagar en la caseta.

Fuente Atraccion 360

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.