Lluvias afectan vías férreas en el Pacífico

Desde el fin de semana se mantiene suspendido el servicio de flete que ofrece la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) en Sonora, debido a los severos daños en las vías del tren, a consecuencia de las lluvias, en tramos de Estación Vícam a Empalme.

Directivos de Ferromex afirman que se trabaja a marchas forzadas para restablecer la comunicación ferroviaria.

Una fuente de Ferromex confirmó que tras las inundaciones a causa de las lluvias derivadas de la Depresión Tropical 19-E, también se registraron daños severos sobre las vías del tren, lo que ocasiona un retraso en los servicios de carga que se ofrecen tanto al Gobierno Federal como a la iniciativa privada.

Destacó que los estragos mayores se registraron en las inmediaciones del kilómetro 80, y del puente denominado  “El Quelite”, donde las crecientes de las “aguas broncas” alcanzaron un nivel aproximado de hasta dos metros, ocasionando el deslave de algunas áreas.

“Las vías del ferrocarril quedaron a la deriva”, subrayó.

El funcionario de Ferromex destacó que debido al exceso de humedad era imposible iniciar con los trabajos de reparación, por lo que apenas este lunes personal técnico y operativo de la empresa se encuentra trabajando para solucionar esta problemática.

Dijo que la carga proveniente de Sufragio, Sinaloa, permanece en los furgones en la Estación de Cajeme, mientras que en los servicios del norte del Estado Ferromex mantiene con vigilancia las 24 horas del día las góndolas en los patios de la Estación en Empalme y en las inmediaciones del campo pesquero de Las Guásimas, en espera del restablecimiento de la comunicación, que se espera sea en los próximos días.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.