MÉXICO, D.F., 17OCTUBRE2014.- La Ley de Ingresos 2015 que aprobó la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados contempla un único gasolinazo para el siguiente año, mismo que se determinará acorde con los pronósticos de inflación realizados por el Banco de México, los cuales oscilan en los tres puntos porcentuales, por lo que se acabaron las alzas mensuales a la gasolina. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Llegará a hasta 20 pesos un litro de gasolina

La entrada de empresas extranjeras para venta de gasolinas y la liberación del precio, no es garantía de que los precios bajen, por el contrario, se estima que el litro de gasolina llegue a venderse en los 20 pesos. Pero además, la reciente alza en el precio del dólar propiciaría un próximo gasolinazo ya que el 50% de combustibles que se venden en el país son importados.

El empresario gasolinero, Daniel Zairick Aboumrad dijo lo anterior y destacó que al liberarse los precios de la gasolina, no se debe de esperar que estos bajen, por el contrario tendrán gran aumento.

En el estado, ya empiezan a verse cambios por la Reforma Energética, empresarios gasolineros empiezan a cambiar la imagen de sus estaciones de servicio, dejando atrás a Pemex y adoptando la imagen de marcas como Ferchegas, Oxxo Gas.

Hay un nuevo contrato de Pemex de tipo co-branding en donde los empresarios no pierden el contrato de suministro, pero si dejan cambiar la imagen de la estación de gasolina por la de la marca que el empresario decida.

Y es que los empresarios creen que con ello pueden ganar clientes o tener algún tipo de ventaja competitiva al cambiar la imagen, pero al día de hoy, la gasolina sigue siendo la misma.

Los empresarios que han optado por estos cambios han renovado con Pemex un contrato de co-branding para tener el suministro del combustible, pero ya no tienen la imagen de la paraestatal.

Cuando entren las nuevas gasolinas de diferentes marcas, los empresarios podrán terminar su contrato de suministro con Pemex y comprarle a otras marcas.

Fuente Mundo Orizaba 

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …