Llegan trenes a Toluca para hacer pruebas

Los primeros vagones del Tren Interurbano México-Toluca fueron remolcados hasta la capital mexiquense para efectuar las primeras pruebas de ingeniería, previo a la inauguración del servicio que se abrirá en 2018.

Durante la noche del pasado jueves las labores para remolcadas generaron tráfico lento en la carretera Toluca-Palmillas, donde con ayuda de grúas industriales los vagones fueron traspasados a tráiler que las trasladaron hasta una de las estaciones donde se harán las pruebas.

Aunque el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones omitió dar detalles sobre las maniobras.

Fueron tres vagones los que arribaron para las pruebas, incluida el vagón de cabina, que servirán para estas pruebas simuladas en las vías que serán usadas en el tren.

Los vagones eléctricos serán probados en una primera etapa en la estación de Zinacantepec, en la vialidad Solidad Las Torres, donde se harán simulaciones en las siguientes semanas con las vías y descartar cualquier desperfecto.

Todo el sistema del tren contempla un recorrido de 58 kilómetros desde Zinacantepec, hasta Observatorio con un túnel de 4 kilómetros, el cual en su mayoría ya lleva los trabajos avanzados en los tramos que corresponden a Toluca y municipios aledaños.

Los grandes vagones deberán ser probados en cada una de las estaciones, en una primera instancia sin pasajeros y luego con personas a bordo para equilibrar los pesos.

Son en total 30 trenes, cara uno con cinco vagones equipados con tecnología moderna que está a nivel mundial, según el detalle de la ficha técnica de la SCT sobre el proyecto.

La nueva modalidad de servicio que se espera ya pueda ser usada en 2018 permitirá llegar en 39 minutos a la Ciudad de México y tendrá capacidad para 230 mil personas por día.

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …