Llegan dos nuevas grúas a Contecon Manzanillo

Este domingo arribaron al muelle de la operadora Contecon, en el puerto de Manzanillo, dos nuevas grúas de pórtico, las cuales se suman a las cuatro ya existentes, las cuales llegan para mejorar la productividad de la empresa.

Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, aseguró que la adquisición de éste nuevo equipamiento representa una inversión de $20 millones de dólares, además de que las nuevas grúas son las más modernas y eficientes del sector portuario internacional.

“Con el nuevo equipamiento, el cual estimamos que estará listo para operar en aproximadamente cinco semanas a partir de su llegada, contaremos con seis grúas de pórtico de tal forma que Contecon Manzanillo estará en posibilidad de atender dos buques simultáneamente”, dijo.

Las grúas fueron solicitadas a la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industry (ZPMC), la cual es líder en desarrollo de este tipo de equipos portuarios, los cuales llegaron procedentes de China a bordo del buque especializado Zeb Hua 18.

Una vez en el puerto, los ingenieros del fabricante y de Contecon comenzaron con las acciones para su instalación en el muelle.

Landeros afirmó que tienen el firme objetivo de fortalecer las operaciones portuarias de Manzanillo y coadyuvar en la optimización de las cadenas logísticas de movimiento de cargas tanto de exportación como de importación, en beneficio de todos los sectores productivos del país.

Mencionó que con este equipo mejorará la productividad en las operaciones de la empresa portuaria que ya trabaja en la ampliación de la Fase 1B, que estará lista a finales de este año, para alcanzar así una capacidad instalada de al menos un millón de TEUs.

“Los pasos que hemos dado nos motivan a seguir adelante con nuestro plan de inversión en equipamiento y tecnología de punta para lograr esta tarea y apoyar el desarrollo de México”, concluyó Landeros.
Fuente Ángel Guardián 

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …