Llegan a Tuxpan 4 grúas Post-Panamax

 A bordo de un buque especializado “Zhenhua 14” arribaron hoy a Tuxpan Port Terminal (TPT), filial de SSA México, las primeras cuatro grúas Súper Post-Panamax (STS), que proporcionarán a este puerto ventajas competitivas insuperables, por su tecnología de vanguardia, para afianzarse en el corto plazo, como la principal puerta de entrada del comercio exterior al Valle de México. 

Los equipos totalmente automatizados por su tecnología totalmente eléctrica, están enfocados en fomentar el crecimiento sustentable a largo plazo, integrando las soluciones más avanzadas en tecnología portuaria, a fin de maximizar el potencial de acceso al comercio marítimo nacional e internacional.

 

Desarrolladas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. (ZPMC), las Súper Post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, por la reducción de costos logísticos; y su diseño óptimo de operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

 

En Tuxpan, en lo particular, esta tecnología permitirá maniobras de buques portacontenedores de hasta 13,500 TEU (contenedor de 20 pies), con un rango de alcance de 23 metros de manga (ancho del barco).

 

En línea con el compromiso de desarrollo sostenible, las grúas han sido equipadas con luces LED, energéticamente eficientes, respetuosas del medio ambiente. Los sistemas además disminuyen el consumo energético, sin efectos sobre la velocidad de operación a estándares mundiales de desplazamiento.

 

Además de las Súper Post-Panamax, arribaron también dos grúas de patio tipo ASC (Automated Stacking Cranes) totalmente automatizadas, que forman parte de un lote de ocho unidades. Los seis equipos restantes del mismo modelo han sido embarcados a mediados de diciembre, para llegar a los patios de TPT en febrero de 2016.

 

Las grúas de patio ASC, de hecho, eléctricas, serán las primeras totalmente automatizadas que comenzarán a operar en un puerto mexicano, diseñadas para trabajar sobre rieles, hasta ahora lograda en el mundo, mientras que cuentan con una capacidad de estiba de hasta 12 contenedores.

 

La tecnología ASC está centrada en el aumento de la productividad y la eficiencia para mejorar el servicio al cliente, que requiere cada vez más rápido su carga y en consecuencia representan una amplia ventaja frente a las convencionales RTG (grúas sobre neumáticos), cuya productividad es menor.

 

El proyecto de fabricación fue gestionado e inspeccionado en ZPMC, por ingenieros mexicanos, directamente en China, que aportaron su experiencia y conocimiento para la adaptación de las unidades al ámbito local, en este caso del puerto de Tuxpan.

 

Los ingenieros mexicanos de SSA México, participaron en todas las fases desde la ingeniería, hasta la puesta en marcha definitiva. Durante su estancia, interactuaron en todas las fases, desde los talleres de fabricación, pasando por la inspección y las pruebas de calidad, lo que representa una fortaleza para la empresa al contar con personal altamente calificado en tecnología portuaria.

 

Es así que TPT que manejará contenedores, carga general y automóviles, avanza en su plan de eficiencia operativa para ofrecer ventajas portuarias únicas en el Golfo de México, preparándose incluso para recibir a los buques del futuro con las mayores capacidades y volúmenes de carga.

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