Llega a México el Scania Euro 6, el bus más ecológico

Llega a México el autobús que emite menos emisiones en el mundo, se trata del modelo Scania Ayco Euro 6 a gas natural, que cuenta con el motor de combustión más limpio del mercado, superando incluso a los híbridos.

Al respecto, Enrique Enrich, Director General de Scania México, señaló: “Scania es una empresa sueca con un espíritu fuertemente innovador desde sus orígenes, por ello, es motivo de orgullo presentar el día de hoy nuestra nueva línea de autobuses Euro 6 a gas natural, la cual cumple con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad, control electrónico y consumo”.

Y añadió, “destinamos una cantidad importante de nuestros recursos para el desarrollo de nuevas tecnologías, y con ello estamos en constante evolución, esto nos ha permitido crear un autobús con el motor de combustión más limpio del mundo, silencioso, con capacidad de 12, 15 y 18 mts.”
Este nuevo autobús está hecho especialmente para el uso del gas como combustible, ya que puede funcionar con gas natural vehicular o biogás y está equipado con un motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos.

La gran ventaja de este motor, señaló João Crema Netto, Director Comercial y Marketing de Scania México, “es que puede también circular en altitudes de hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar sin pérdida de potencia. Asimismo, su caja ZF Ecolife se ajusta a las condiciones del terreno, carga y potencia, permitiendo un desempeño y eficiencia en cualquier condición de operación”.

La presentación del Scania Ayco Euro 6 a gas natural se realizó en las instalaciones de Scania México en el Parque Industrial El Marqués, Qro., y se ha hecho y hará en otras ciudades del interior, como Torreón, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, León y Guadalajara, esta última en el marco de la Expo Transporte 2015, a realizarse los días 18, 19 y 20 de noviembre.

“Esto es muestra del compromiso que tenemos con México, con las autoridades, los transportistas y la sociedad en general en ofrecer un transporte con menos emisiones de gases de impactar de manera positiva al medio ambiente. Razón por la cual traemos lo que ya es toda una realidad en diferentes partes del mundo, con la tecnología Scania Euro 6 con gas natural”, subrayó Enrique Enrich.

La unidad mide 12 metros de longitud (tipología consolidada en Europa y Latinoamérica), posee una capacidad para 120 pasajeros, cuenta con computadora abordo, sistema electrónico de frenos EBS y de estabilidad ESP. El vehículo tiene dos ejes direccionales confiriendo un menor radio de giro, resultando en una excelente maniobrabilidad.

La tecnología Scania Euro VI con gas natural permite que la operación urbana de pasajeros se convierta en una experiencia de seguridad, confort, y por supuesto, bajos niveles de contaminación. Esta es una muestra más del compromiso que tenemos con el mercado mexicano, presentando la tecnología más innovadora en vehículos de movilidad urbana y como proveedor de soluciones integrales, explicó João Crema Netto.

Fuente El exprés 

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …