Llega a Aguascalientes Laudrive, la app de transporte privado para mujeres

Laudrive, una aplicación móvil de transporte privado -parecida a Uber- para uso exclusivo de mujeres, llegará a Aguascalientes en 2018, anunció el director de Startcups, Alejandro Lomas.

En conferencia de prensa con la delegación de la Secretaría de Economía, detalló que la principal particularidad de la app, de origen mexicano, es que sólo trabajan mujeres, con el objeto de aumentar la seguridad de las pasajeras durante los traslados marcados por casos de asaltos, secuestros, abusos y violaciones, no sólo en taxis sino en servicios particulares.

La plataforma, que fue lanzada el 7 de marzo de 2017 en la Ciudad de México, actualmente se encuentra en un proceso de expansión y se prevé que comience a operar en Aguascalientes en enero del próximo año. Actualmente suman dos mil usuarias y 400 conductoras certificadas por la app, mientras que en el ámbito nacional menos de 0.4 por ciento de los operadores de transporte pertenecen al género femenino.

Para convertirse en Laudriver es necesario ser mujer, no tener antecedentes penales, no consumir drogas y contar con un automóvil de modelo anterior a ocho años, con servicios mecánicos actualizados.

La descarga de la herramienta que permite acceder al servicio es gratuita, se cobra una tarifa base de 40 pesos y solo puede ser utilizado por mujeres, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, siempre y cuando estén acompañados por una mujer, siempre y cuando haya acreditado 20 viajes previos, y nunca se pueden subir más de dos hombres por pasajera.

“Empezamos a sondear varias ciudades, entre ellas Aguascalientes, se iniciará contrataciones en noviembre o diciembre de este año para arrancar formalmente en enero o febrero del siguiente”, detalló el empresario.

Consideró que la falta de regulación hacia este tipo de plataformas no representará ningún obstáculo para trabajar en el estado: “Todo lo que hacemos está dentro de la ley, no levantamos gente de la calle, es un servicio privado donde tú lo solicitas vía aplicación móvil, no estamos ruleteando en la calle que es lo que está prohibido ni tampoco se paga con efectivo, todos es por tarjeta de crédito y débito por el móvil (…). Buscaremos hacer alianzas con el gobierno del estado y con los sindicatos de trabajadores porque lo que buscamos es ser siempre estar en regla”.

Laudrive es una app impulsada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que en Aguascalientes ha respaldado a más de 700 emprendedores con una inversión de 375 millones de pesos en los últimos años, según se dio a conocer en la conferencia de prensa enmarcada en el V Informe del Gobierno Federal.

“En el ámbito nacional el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la cifra de más de 31 mil millones de pesos que se han invertido a través del Inadem para más de tres millones de emprendedores en el país.”  

Fuente LJA

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.