Llega a 20 muertos y 40 heridos la cifra del accidente en autopista a Puebla 

Un accidente múltiple que involucró 13 vehículos en el kilómetro 145.3 de la autopista Puebla-Orizaba, cerca de Amozoc, con dirección a Veracruz, dejó 20 muertos y 40 lesionados, informaron los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos que rescataron a las víctimas del percance ocurrido la tarde de este viernes.

La Secretaría General de Gobierno precisó que en el percance estuvieron involucrados nueve vehículos compactos, tres tractocamiones y un autobús de pasajeros. En su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle envió condolencias a los familiares de las personas que perecieron. El gobierno del estado está brindando atención médica a los heridos, escribió.

El accidente ocurrió pasadas las 14 horas, cuando el humo de pastizales que se quemaban a un costado de la vía impidieron la visibilidad a los conductores, según los bomberos. Sobrevivientes y testigos narraron que el chofer de un tractocamión de la empresa Coca Cola, placas KZ-81920, frenó abruptamente y fue alcanzado por un camión de la línea Autobuses Unidos.

La cadena de impactos involucró a otro par de tractocamiones, uno de los cuales transportaba cerveza y el otro, cartón. El el resto de los automotores eran coches particulares.

La mayoría de los ocupantes de los vehículos lograron alejarse del sitio del siniestro, heridos, algunos con quemaduras y fracturas. Una testigo contó que el chofer del camión de pasajeros quedó prensado y gritaba por ayuda, pero el fuego lo alcanzó y no pudo ser auxiliado.

Hasta ahora no se sabe cuál fue el origen de la conflagración, aunque se dice que uno de los vehículos de carga chocó contra una camioneta particular y se generó una explosión.

Otra versión apunta a que el camión de pasajeros se quedó sin frenos y colisionó con dos tractocamiones, a los que siguió el resto de vehículos.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales de la capital poblana y la autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos para facilitar las labores de rescate y evitar otro accidente.

Participan en la atención a víctimas personal de Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano. Se calcula que la circulación será reabierta la madrugada del sábado.

Los cuerpos de socorro dieron a conocer una lista de 17 lesionados: Josué Aarón León Hernández, de ocho años; Avidai Hernández George, de 11; Sandra Hernández Ramírez, de 16 años, y los adultos: Alfredo Cuaxosna Medina, Ilda Caballero Gómez, Álvaro George, Israel Ortega González, Cayetano Agustín Hernández Hernández, Isabel Ortega Cruz y Miguel Sánchez Rodríguez.

Asimismo, Gabriel Édgar Jiménez Vázquez, Rodrigo Daniel Jiménez Aniceto, María de Jesús Peralta Méndez, Ángeles Hernández Navarrete, Fines Ortiz Sánchez, Aurelio Hernández Colorado y Jorge Alejandro Hernández.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …

Un comentario

  1. Raul Diaz Organitos

    Si bien los autobuses tenemos el problema de las salidas de emergencia, su altura del autobus y las unidades selladas, impiden una evacuacion del vehiculo, no existe una nom al respecto