Llama Senadora “Ataudes Rodantes” a fulles

La Senadora por Jalisco, Verónica Martínez, señaló que es necesario regular la circulación de camiones de doble remolque, ya que están implicados en gran número de accidentes a lo largo del país.

Martínez destacó que estos vehículos frecuentemente causan o protagonizan accidentes, de dos o tres al día, según información proporcionada por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

“Según datos del Inegi y del Instituto Mexicano del Transporte, estas unidades se involucraron en seis de cada 10 choques del transporte de carga entre 2008 y 2012”.

“Es prioritario, ante la ausencia de voluntad para legislar este tema, que por lo menos se establezcan medidas severas, aplicables y verificables de la forma en que están circulando los camiones con doble remolque, ya que se han convertido en verdaderos ataúdes rodantes”.

Según Reporte Jalisco, la legisladora señaló que al rededor el 8 por ciento de las 450,000 unidades de transporte de carga que transitan por nuestro país, son camiones de doble remolque.

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …