Listo, el plano de Centro Multimodal de Observatorio

El plano del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) fue presentado por Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con el directivo, contempla las expansiones de las líneas 9 y 12 del metro a la estación Observatorio y la estación del Tren Interurbano México-Toluca.

Según el plano, las terminales de las líneas 9 y 1 que comienzan en Pantitlán quedarán paralelas y metros arriba, en medio quedará la estación del Tren de pasajeros que va hasta Zinacantepec, en el Estado de México.

De manera perpendicular a estas tres plataformas quedará la de la Línea 12 que llega hasta Tlahuac.

“Ya se tiene el plano ya nos pusimos de acuerdo tanto la federación como la ciudad de México. En principio diferentes ópticas donde debería quedar la terminal del México-Toluca como la línea 9 y 1.

“Nosotros dimos nuestras razones y se van a poner las estaciones donde estamos pidiendo aprovechando toda la infraestructura que se tiene planteada de la 1, la vamos a provechar y va a ser la terminal de la línea 9”, refirió Gaviño.

De acuerdo con el ejecutivo la realización de este plano tuvo un costo de entre 10 y 15 millones de pesos y una vez que esté el proyecto ejecutivo se sabrá el costo total y el detalle del Cetram Observatorio.

Te puedes interesar

Audi llama a revisión 850,000 vehículos diésel

Este llamado a revisión voluntaria implica a los vehículos con motores V6 y V8 TDI …