Listo anteproyecto de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

Prácticamente es un hecho la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en el país al estar listo el anteproyecto, informó el vocero del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza.
De esta forma se busca evitar accidentes ferroviarios como el registrado el mes pasado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, donde murieron 20 personas. El objetivo principal es ordenar el paso y responsabilizar y establecer sanciones a los concesionarios que no cumplan con la normativa establecida.
Luego del exhorto, que como diputado federal por Nuevo León y ahora vocero, Héctor Gutiérrez de la Garza, envió a la SCT para que implementara las acciones necesarias para la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y la posterior emisión de las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, la Secretaría de Comunicaciones emitió un reporte al respecto.
“Luego del Punto de Acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 1 de Febrero y a raíz del accidente registrado en el Municipio de Anáhuac que dejó al menos 20 víctimas fatales, la SCT informó que trabaja de manera ardua en la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, a través de un grupo multidisciplinario con las áreas administrativo relacionadas con el tema, mismas que ya elaboraron un anteproyecto que se encuentra en manos de la Unidad de Asuntos Jurídicos para su revisión y análisis” añadió Gutiérrez de la Garza.
Asimismo, se han sostenido reuniones con el Instituto Nacional de Administración Pública con la finalidad de buscar asesoría y apoyo para elaborar la normatividad ferroviaria a la que tendrán que sujetarse, luego de la entrada en Vigor de la Agencia Reguladora, entre otras acciones, con el único fin de avanzar en la materia.

Fuente: La Crónica

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …