Lista, primera estación de la Línea 7 del Metrobús

La estación Tres Culturas de la Línea 7 del Metrobús ya fue instalada sobre Paseo de la Reforma a la altura de la zona de Tlatelolco.

Es la única estación de la nueva ruta de este transporte que se ha construido hasta el momento, la cual consta de dos parabuses ubicados en direcciones norte y sur de Reforma respectivamente.

La estructura que registra mayor avance se encuentra con dirección a La Villa, donde se pueden observar los asientos de espera, vidrios con los logos “MB” del Metrobús y techos verdes, cuyo color identificará a la Línea 7.
Hasta el momento, los trabajos de construcción se concentran en la rampa de acceso para las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

A unos pasos de la parada, se encuentra un señalamiento vertical donde ya está colocado el nombre de la estación “Tres Culturas”, su icono donde se aprecia una pirámide, el número “7” y las palabras “MB”.

El segundo parabús, con dirección hacia la Glorieta de Petróleos, también cuenta con los asientos de espera; sin embargo, los trabajadores todavía laboran en la colocación del piso y los vidrios.

A la par de estos trabajos, las autoridades realizan la construcción de 22 plataformas que darán cabida a las estaciones ligeras que serán instaladas como parte del nuevo corredor.

Las ubicaciones en donde se realizan los trabajos de construcción son: Indios Verdes, De los Misterios, Robles Domínguez, Tlatelolco, Cuitláhuac, Lagunilla, Hidalgo, Caballito, Reforma, La Palma El Ángel y La Diana.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, la Línea 7 del Metrobús reporta un avance general de 69%.

Durante un recorrido realizado por la zona, se detectó que el confinamiento con barreras plásticas comienza sobre la calzada Misterios a la altura de La Villa.

Los tres carriles de la vía se van reduciendo a dos, lo que provoca tráfico a lo largo de toda la avenida.
A partir de la calle Garrido comienza la rehabilitación de banquetas. Mientras tanto, los monumentos históricos dedicados a los Misterios tienen barreras plásticas a su alrededor para protegerlos de cualquier daño. Su restauración, que también forma parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, estará a cargo de la Sobse, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Si bien, la zona de construcción de la Línea 7 del Metrobús se mantiene limpia debido a que los trabajadores barren constantemente, hay lugares donde permanecen montículos de tierra y escombros, como en la calle Ricarte, en la cual se han confinado algunos deshechos de la construcción de la obra.

En algunos tramos se aprecia el concreto hidráulico del nuevo carril, aunque hay zonas, como a la altura de la calle Montiel, donde las máquinas quiebran el asfalto para hacer más fácil su retiro.

Hasta el momento, la Línea 7 del Metrobús cuenta con 18.5 kilómetros de carril confinado distribuidos en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, entre Indios Verdes y Monte Elbruz.

Las cuadrillas también trabajan en la ampliación de la estación Hamburgo de la Línea 1 del Metrobús, en donde se continúa con trabajos de construcción de la rampa de acceso a fin de garantizar la entrada segura de los usuarios. También instalan los semáforos con el indicador del MB.

Fuente: El Universal

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.