Lista en Laredo, Texas la primera Aduana de México en EU

 Desde noviembre de 2012 está lista para entrar en operación la primera Aduana de México en Estados Unidos, informó el director del Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, José Luis Flores.

Mencionó que en sus instalaciones se harán predespachos de mercancías que se importan desde México, para la industria automotriz y aeroespacial, “se preinspecciona esa mercancía aquí en Laredo, en el aeropuerto, llega a México y de inmediato se le entrega al dueño”, expuso. 
Cabe recordar que el anuncio oficial lo hizo este pasado fin de semana en Cancún, ante agentes aduanales del país, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien dijo que a mediados de agosto próximo podría inaugurarse.
Luis Flores resaltó que el uno de noviembre de 2012, la Administración General de Aduanas de México publicó las reglas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), asimismo explicó que las nuevas instalaciones están listas para operar con 18 oficiales del Comercio Exterior, previamente capacitados. 
Detalló que un pequeño corredor llamado simbólicamente “Río Grande” divide a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, de la Aduana de México, “van a ser solo para empresas certificadas por el Gobierno mexicano y la empresa americana tiene que ser certificada”, aclaró.
Destacó que la plataforma del aeropuerto tiene espacio para operar simultáneamente 30 aviones Boeing-757 y un espacio de 33 mil 445 metros cuadrados, para las bodegas que almacenarán las mercancías de tipo automotriz, electrónica y aeroespacial.
Con este proyecto histórico binacional se agilizará el despacho aduanero de las mercancías que establece una nueva forma de operar el comercio entre México y Estados Unidos, “esta mercancía no tiene que pasar por un Recinto Fiscalizado en el aeropuerto de arribo, lo que ahorra tiempo y costo”, recalcó Flores.
Los aeropuertos mexicanos designados para recibir mercancías despachadas en la Aduana del Aeropuerto de Laredo, Texas son Aguascalientes, Chihuahua, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Silao en Guanajuato, Toluca y Querétaro. 
Fuente Hoy Tamaulipas

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …