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Línea 7 del Metrobús tendrá 29 estaciones de Indios Verdes a Periférico Norte

La Línea 7 del Metrobús contará con 29 estaciones, tres terminales y una flota de 90 autobuses de dos niveles que circularán de Indios Verdes a Periférico Norte a través de Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) hizo públicas las características técnicas que deberá cumplir el corredor y la flota de servicio de la Línea 7 a través de la Declaratoria de Necesidad del Corredor Metrobús Reforma, que publicó en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el documento, la Línea 7 contará con tres terminales: en Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y Fuente de Petróleos, además de dos puntos intermedios en Auditorio e Hidalgo, que tendrán estaciones cerradas.
El resto de las paradas serán similares a las de la Línea 4, que atraviesa el Centro Histórico, con el objetivo de no alterar la imagen urbana del Paseo de la Reforma, aseguró Guillermo Calderón, director general de Metrobús.

“Todo lo que será la intervención lo vamos a hacer de forma muy respetuosa; no cambia esencialmente el funcionamiento de Reforma, vamos a usar el carril que hoy está destinado para el transporte público, es decir, el carril derecho pegado al camellón arbolado.

“Por supuesto, no se toca ningún monumento ni se atenta contra nada. Reforma va a mejorar, serán parabuses muy discretos de alto diseño, espectaculares y transparentes”, detalló el funcionario.

En relación a la flota, el documento publicado por la Semovi confirmó la compra de 90 autobuses de doble nivel con motorización Euro VI, capacidad para 130 pasajeros y piso a nivel de las plataformas de las estaciones.

“Siendo Reforma el escaparate de la ciudad queremos dar un servicio de altísima calidad. En un vehículo de doble piso, 65 por ciento de los pasajeros van sentados y 35 van de pie, es la relación inversa de lo que sucede en un vehículo articulado convencional. Este es uno de los factores fundamentales para la selección de este autobús”, explicó el funcionario.

Excélsior publicó en octubre del año pasado que el Gobierno de la Ciudad de México firmó un oficio de compromiso de compra con la armadora británica Alexander Dennis para la adquisición de 90 autobuses modelo Enviro 400, con un costo de 800 millones de pesos.

En relación a la operación, la Semovi aclaró que el pago de peaje se realizará a bordo de los autobuses, con excepción de los ingresos que se hagan en las terminales o en las estaciones intermedias.

Las vialidades que recorrerá la Línea 7 serán: avenida Ticomán por carriles izquierdo de cada sentido, de Indios Verdes a Misterios, y calzada de los Misterios por carriles izquierdos de cada sentido, de Cantera a Eje 2 Norte.
También ocupará un tramo de Fray Juan de Zumárraga, de calzada de los Misterios a 5 de Febrero por el carril derecho, 5 de Febrero, de Zumárraga a Cantera, y Cantera, de 5 de Febrero a calzada de los Misterios.

Finalmente, la mayor parte del recorrido se hará por Paseo de la Reforma en el carril derecho del cuerpo central de cada sentido, de Eje 2 Norte a Periférico Norte.

De acuerdo con el documento, la Línea 7 contará con un servicio alimentador que conectará con la zona de corporativos de Santa Fe y con las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe.

El servicio complementario tendrá dos bases ubicadas en Fuente de Petróleos y en Juan Salvador Agraz y una flota de 30 autobuses de al menos 10.5 metros con capacidad mínima para 80 pasajeros y motorización Euro V.

Este modelo alimentador ofrecerá dos rutas: Vasco de Quiroga y Santa Fe, con recorridos por Paseo de la Reforma, Prolongación Paseo de la Reforma, avenida Vasco de Quiroga, avenida Tamaulipas y Juan Salvador Agraz.

El circuito 1 tendrá 29 paradas de Fuente de Petróleos a Santa Fe y 30 de Santa Fe a Fuente de Petróleos; mientras que el circuito 2 tendrá 29 paradas en dirección a Santa Fe y 33 en sentido a la Fuente de Petróleos.

Dan banderazo a 38 unidades

Con esta puesta en marcha por parte del jefe de Gobierno salieron de circulación más de mil 500 microbuses.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 38 unidades nuevas que se incorporan al servició en las Líneas 1, 2, 3 y 6 de Metrobús.

En estas 38 unidades, 12 biarticulados de 25 metros de largo con capacidad para 240 pasajeros; 15 articulados de 18 metros de longitud con capacidad para 160 personas, y 11 unidades de 11 metros de largo de piso bajo, se invirtieron 215 millones de pesos.

El mandatario capitalino dijo que con la suma de estas 38 unidades se incrementa en 7% la oferta de lugares.
Con esta puesta en marcha salieron de la circulación más de mil 500 microbuses.

En el evento realizado en la plancha del Zócalo, se informó que cuatro unidades articuladas pueden transportar mil personas en diez kilómetros, utilizando 40 litros de combustible. Si esa cantidad de personas recorriera los mismos kilómetros en automóvil particular se necesitarían 835 vehículos y 650 litros de combustible, es decir 94 por ciento más que Metrobús.

En su 11 aniversario, el sistema Metrobús cuenta con 568 unidades, con las que han dejado de circular más de dos mil microbuses.

Diariamente se transportan en Metrobús más de un millón 100 mil personas.

Finalmente, Mancera adelantó que esta semana se realizará la chatarrización de taxis piratas que fueron sacados de la circulación.

Fuente Excelsior 

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