Limitarán circulación de autos Querétaro, Guanajuato y Michoacán en CDMX

A partir del 1 de julio próximo, los vehículos con placas de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán serán considerados como foráneos, por lo que estarán sujetos a las restricciones del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México.

Gracias a un convenio entre autoridades estatales y la Comisión Ambiental de la Megalópolis, los automóviles con holograma cero y doble cero están exentos de las medidas de dicho programa para hacer frente a la contaminación.
Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo del organismo, detalló que esto cambiará como consecuencia de la Norma Emergente de Verificación Vehicular para la Megalópolis, que entrará en vigor el mes próximo.

Con la puesta en marcha de la nueva norma, los automóviles con placas de Querétaro, Guanajuato y Michoacán serán considerado como foráneos, por lo que no podrán transitar por la capital del país un día por semana y un sábado cada mes.

Asimismo, la circulación de estos vehículos en las calles y avenidas de la Ciudad de México se permitirá solamente entre las once de la mañana y las diez de la noche.

Sin embargo, si los automovilistas de dichas entidades federativas quieren evitar estas restricciones, podrán someterse a una prueba de verificación voluntaria en alguno de los verificentros de la capital del país o del Estado de México.

Fuente AM

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …