Licitarán estudios para construcción de Tren Exprés Observatorio-NAICM

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro planea lanzar en los próximos días una licitación para llevar a cabo los estudios previos del Tren Exprés que comunicará la zona de Observatorio con el Centro Histórico de la Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El titular del STC, Jorge Gaviño, señaló al diario Excélsior que los estudios ayudarán a determinar la mejor ruta para el tren, la tecnología más viable y el número estimado de usuarios y población beneficiada.

La propuesta inicial del STC es que el tren utilice el mismo trazo de la Línea 1 del Metro que corre de Observatorio a Pantitlán, aprovechando que ya se cuenta co el derecho de vía. Esto significaría que iría por las avenidas Observatorio, Jalisco, Chapultepec, Izazaga e Ignacio Zaragoza, principalmente.

“Nosotros estamos dando la idea de que podamos aprovechar toda la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo son varios ahorros los que tendríamos, primero toda la infraestructura eléctrica porque tendremos en los próximos meses también la posibilidad de licitar también subestaciones nuevas y esas subestaciones nuevas van a ser suficientes para conectar también otro tipo de transporte como sería el tren exprés”, explicó Gavió Ambriz.

Utilizar el trazo de la Línea 1 permitiría además ahorrar dinero en la compra de terrenos para construir estaciones, pues se podrían utilizar las estaciones actuales, de tal manera que “no necesitaríamos terrenos adicionales ni particulares que tuviéramos que afectar sino que iríamos con toda la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo y con toda la infraestructura de derecho vial que tenemos en las vialidades”.

 

Fuente SDP

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …