Liberan préstamo para tren de Observatorio a nuevo aeropuerto 

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó recursos al Sistema de Transporte Colectivo por 90 millones de pesos para estudios y el proyecto para un tren exprés que irá de Observatorio al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró el director del Metro, Jorge Gaviño.

El dinero servirá para financiar los estudios para el trazo del tren aéreo que se prevé pase por arriba de la línea 1 el Metro.

“Lo que vamos a hacer nosotros es un trazo original en base a ese trazo van hacer el estudio para corroborarlo o cambiarlo, el trazo que estamos proponiendo es de Observatorio a Chapultepec y de Chapultepec pasando por el centro, del aeropuerto viejo al aeropuerto nuevo, aproximadamente 30 kilómetros, sería todo elevado, para evitar expropiaciones, utilizando todas las estaciones del Metro y las estaciones para meter a la gente también en un segundo piso”, explicó.
Indicó que el tren exprés sería alimentado por la energía del Metro porque se cambiarán las subestaciones de energía y con ello se ahorrarían cerca de 2 mil millones de pesos.

Fuente MVS

Te puedes interesar

Volaris busca crecer más en México, EU y Centroamérica

La aerolínea celebró 4 años de ser una empresa pública y reiteró su disposición por …