Levantan Fase 1 de contingencia ambiental

Después de tres días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la fase I de Contingencia Ambiental para 16 delegaciones de la CDMX y 18 municipios del Estado de México.

En su reporte de las 17:00 horas dijo que hubo una mejoría en la calidad del aire al registrarse, por lo que la medida se levantó.

Por lo tanto, se retira el doble Hoy No Circula. Mañana, los vehículos con engomado azul, terminación 9 y 0, no circulan sin importar el holograma que posean.

La CAMe indicó que el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplazó hacia el oeste del país, por lo que esta tarde se registró una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada.
“Estas condiciones han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire. Por otra parte, los modelos meteorológicos indican que la situación continuará mejorando en el transcurso de las siguientes horas”, señaló en un comunicado.
El sistema de alta presión que se estacionó en el Valle de México, aunado al clima caluroso provocaron que la CAMe activara la fase 1 de contingencia ambiental al haber registrado que se superaron los 150 puntos Imeca de ozono.
Durante los dos días siguientes, la calidad de aire fue variable y aunque jamás descendió de las 100 unidades, el día de ayer se agravó al presentar 192 puntos en la estación de Tlalpan.

Hoy las condiciones ambientales fueron considerablemente mejores y durante casi todo el día la calidad del aire fue de buena a regular y mala en algunos municipios del estado de México y la Ciudad de México, pero nunca rebasaron los 130 puntos.

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …

2 Comentarios

  1. Tengo placas federales el ultimo digito de mi placa es 2 Pero verifica en 9 q dia no circula viernes o jueves