Levantan contingencia; no circulan sólo los engomados rojos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental, por lo que también se suspende el Doble No Circula anunciado para ester miércoles. No circularán sólo los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

De acuerdo con el reporte emitido por la CAMe, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo así su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México; para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación.

La estructura general de los sistemas meteorológicos favoreció el desarrollo de nubosidad de gran espesoren la vertical, lo que provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zona Metropolitana que ha contribuido también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire, afirma la CAMe.

Las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores, entre otras, previstas en el comunicado de activación de la Fase 1 quedan sin efectos para el día de mañana.

“Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana miércoles 25 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, deberán suspender su circulación”, refiere.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …

Un comentario