Levantan clausura a 87 líneas de verificación

Tras ser clausuradas de manera temporal por irregularidades administrativas, 87 líneas de medición de contaminantes ubicadas en 18 diferentes Centros de Verificación pueden volvieron a dar servicio, informó la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo a la dependencia del orden federal, el levantamiento de las sanciones impuestas por la Subprocuraduría de Inspección Industrial se debió a que carecían de la certificación que otorgan 20 laboratorios avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Según el informe presentado por la dependencia, la Ciudad de México registró el mayor número de rehabilitación del servicio con 37 suspensiones levantadas en siete centros de verificación.

Lo anterior, luego de que los 67 Verificentros en la capital han vuelto a operar con total normalidad.

A ésta le siguió el Estado de México con 26 líneas rehabilitadas en seis centros; Puebla se ubicó en el tercer lugar de casos exitosos con 22 líneas pertenecientes a cuatro Verificentros.

Mientras que en Hidalgo dos dinamómetros operaron de nuevo en un solo local de verificación.

La Profepa explicó que los levantamientos de las clausuras se debieron a que “éstos verificentros han demostrado que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados con la medida de seguridad correspondiente”.

Recordó que los responsables de los verificentros aún pueden ser sancionados administrativa, financiera y legalmente al cabo de la conclusión de la revisión de cada caso, según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Te puedes interesar

Con barricadas, delincuentes y pobladores asaltan trenes

Durante los últimos meses, un grupo de asaltantes, apoyado por pobladores, ha saqueado vagones de …

B