León séptima ciudad con Uber en México 

A partir de hoy León será la séptima ciudad en la que opere la plataforma tecnológica de choferes privados Uber. 

La compañía ofrece a partir de este martes su servicio Uber X, mediante el cual cualquier ciudadano puede solicitar a través de una aplicación móvil el servicio de un chofer y vehículo privado para transportarse en León y a las ciudades de Silao y San Francisco del Rincón.

Luis de Uriarte Guerrero, director de Comunicación de Uber en México, señaló que la compañía llegó a León para quedarse, como ya lo hizo en otras seis ciudades de la República.
La aplicación podrá usarse a partir de la tarde, la tarifa base será de 30 pesos y posteriormente se cobrará 3.15 pesos por kilómetro o 1.80 centavos por minuto, el costo dependerá de la demanda del servicio.
“Para celebrar nuestro lanzamiento, daremos un viaje gratis a todos los nuevos usuarios con un viaje de hasta $150, al descargar la app e ingresar el código AMLEON”, informó Uber México.
“León es una ciudad que tiene mucho dinamismo y Uber llega justamente a las ciudades a ser parte de ese dinamismo económico, nosotros ofrecemos un servicio que ayuda a que las economías locales se puedan activar, generamos mucho movimiento de personas.
“Es una manera de disfrutar de la ciudad de una manera muy sencilla, transportándose de manera segura y eficiente”, sostuvo De Uriarte Guerrero.
Uber es una empresa tecnológica que inició hace cinco años en San Francisco, California y actualmente opera en 345 ciudades de 65 países.
Luis de Uriarte señaló que Uber no es una empresa de transporte, no es un servicio de taxi y tampoco son los dueños de los vehículos los que dan el servicio, mucho menos son patrones de los conductores, a quienes se les conoce como “socios” de la empresa.
“Ellos (socios conductores) trabajan sus propios horarios, en sus propios tiempos, con sus propios coches, lo que hacemos nosotros es darles una herramienta tecnológica que les permita conseguir personas que quieren un servicio de chofer privado de manera óptima, en tiempo real”, explicó.
El servicio funciona completamente a través de la aplicación Uber, los vehículos privados no toman servicios en la calle, “tú no puedes levantar la mano como con un taxi tradicional”, apuntó.
Los usuarios tienen que descargar en su teléfono inteligente la aplicación, registrarse y dar de alta una tarjeta de crédito o débito, no se maneja efectivo, todas las transacciones se cobran a la tarjeta del cliente.
Del cobro por los servicios de traslado, el 75% va directo a los bolsillos de los socios conductores, y el 25% es para Uber, por comisión del uso de la aplicación.
El socio conductor elige en que momento activar la aplicación Uber para recibir las solicitudes de servicio.
Cuando un usuario quiere un servicio de traslado a través de la aplicación, elige al socio conductor que esté más cercano, algo que podrá ver al momento de solicitar el servicio en la pantalla de teléfono, junto con la marca del vehículo, las placas del coche, el nombre y la foto del chofer, para seguridad tanto del usuario como del conductor. Es decir, ambos están identificados en la plataforma.

Fuente AM

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …