Lento avance en el dragado del puerto de Tuxpan

Un avance equivalente al 31 por ciento, es el que presenta actualmente el proyecto de profundización o puerto profundo, proyecto que comenzó en el mes de mayo del presente año y se espera sea concluido a principios del año próximo.

En rueda de prensa, Jorge Ruiz Ascencio, Director General de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, explicó que el dragado permitirá la entrada de grandes portacontenedores que darán celeridad a los trabajos en aduana y elevarán la calidad de Tuxpan como Puerto.
Indicó que cuando entre el primer portacontenedores será algo para festejar, ya que será un día histórico para Tuxpan, toda vez que las embarcaciones que entrarán al Puerto, gracias a este nuevo proyecto, son inmensas y de gran tonelaje, añadió.
Explicó que años atrás, ya existía la entrada de portacontenedores por el río, pero estos eran de poca capacidad, y que con la llegada de estos navíos que son tan grandes como un edificio, se marcará la entrada de Tuxpan hacia una nueva Era guiada por la modernidad.
Ruiz Ascencio explicó que esta obra es un dragado de construcción de 7.4 millones de toneladas de metros cúbicos, y que los trabajos avanzarán en gran medida durante la recta final de este año 2015, esperando no tener ningún contratiempo por cambios climáticos. 

Fuente Diario Tuxpan

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …