Legisladores exigen renuncia de Ruiz Esparza por socavón

Legisladores del PAN, PRD y Morena pidieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes por las presuntas irregularidades que provocó el socavón en el Paso Express a Cuernavaca.

Senadores de distintos grupos parlamentarios pidieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tras el socavón que se abrió la semana pasada en el Paso Express a Cuernavaca, en el que cayó un auto con dos personas abordo, quienes murieron.

En conferencia de prensa, el senador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa, indicó que el socavón “es una nueva evidencia de la corrupción a todos los niveles, esa forma de hacer que cada peso que se destine a la obra pública no llegue a su destino”.

Señaló que se deben abrir averiguaciones penales por los presuntos actos de corrupción detectados en la obra; así como procedimientos administrativos, civiles y todos los que se generen, “no pueden quedar impunes estos hechos donde fallecieron dos personas inocentes”.

En tanto, el diputado del PAN, Marko Cortés consideró que el titular de la SCT debe renunciar no sólo por las irregularidades en esta obra, sino en varias que se han construido.

“Ya basta de que el gobierno federal cubra, cuide, proteja a Gerardo Ruiz Esparza que ha sido el secretario de los escándalos del fracaso y de la corrupción. Por ello, exigimos nuevamente su renuncia”, agregó.
Mientras, el senador del PRD, Rabindranath Salazar indicó que las empresas responsables deben suspender sus actividades hasta que no se haga una investigación y así evitar accidentes.

Su compañera de bancada, la senadora Angélica de la Peña dijo que antes de renunciar, Ruiz Esparza debe de comparecer ante el Congreso para explicar las irregularidades en la obra.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …