LeasePlan crea una app para renta de vehículos

 

LeasePlan, la compañía líder en arrendamiento de vehículos a nivel mundial, diseñó una aplicación para que los usuarios puedan comunicarse de forma más directa con la firma para solicitar un servicio o verificar el uso del auto.

Gabriela Feijoo, directora de Finanzas de LeasePlan México, dijo que prueban la aplicación con cinco clientes para después ofrecerla a sus 300 usuarios en el país.

“Los usuarios pueden estar conectados sin necesidad de hacer una llamada, pueden poner un queja, pedir mantenimiento, ver su kilometraje, consumo de gasolina e historiales de mantenimiento […] Antes nos comunicábamos con el gerente de la flota en la compañía y ahora esta aplicación nos permite bajar un nivel y conocer las necesidades de los conductores”, dijo.

La compañía invirtió 2.5 millones de dólares en 2015 para el desarrollo de tecnología para mejorar la atención a sus clientes y conductores, para tener mayor control en las llamadas al call center y monitorear las flotillas en tiempo real. La aplicación que se está probando en México forma parte de esa inversión.

LeasePlan cuenta con 20 mil autos en arrendamiento en México y este año esperan crecer la flota 40% para cerrar con 25 mil.

“El potencial de arrendamiento de vehículos en México es muy amplio, hay muchas empresas en el Centro y Norte del país. El arrendamiento todavía es muy incipiente, la gente no lo conoce”, explicó la directora de Finanzas.

LeasePlan ofrece paquetes de arrendamiento para pequeñas y medianas empresas que por 4 mil o 5 mil pesos mensuales por vehículo, pueden usar el auto de manera inmediata incluyendo el seguro, mantenimiento, llantas y la gestoría de la flotilla por tres años.

El arrendamiento de vehículos es una opción poco aprovechada en México, pues sólo entre 7% y 8% de las ventas de automóviles nuevos se comercializan a través de este esquema, cuando en Estados Unidos el porcentaje de arrendamiento supera 55% de las ventas.

En Holanda, Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia y Bélgica, LeasePlan tiene en arrendamiento una flota de entre 250 mil y 300 mil vehículos, en cada país; y en mercados más pequeños renta entre 50 mil y 100 mil coches, por nación.

El principal obstáculo que la empresa ha encontrado para arrendar una mayor cantidad de vehículos en el país es que al mexicano le gusta tener la propiedad de las cosas.

Sin embargo, la actual incertidumbre económica ha ocasionado que las empresas comiencen a tomar en cuenta en dónde van a invertir sus recursos.

“La inversión extranjera en México también replica esos modelos de arrendamiento que usan en otros países y eso le permite a empresas como LeasePlan entrar al mercado”, agregó Feijoo.

Los principales clientes de LeasePlan son empresas de la industria de la construcción, del sector manufacturero, farmacéuticas y empresas de consumo masivo; también le arrendan vehículos al gobierno a través de terceros.

LeasePlan opera en 32 países y administra una flota de 1.5 millones de vehículos.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …