Le dará SCT su “manita de gato” a la 57… una vez más 

Gerardo Ruiz Esparza, titular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT- , anunció el inicio del proceso de licitación para la conservación de la carretera federal 57, en su tramo bajo la modalidad de Asociación Público Privada –APP-.

En esta forma de modelo de concesión, se otorga al licitante que solicite el menor apoyo económico del gobierno, medido como la suma de la aportación inicial y del valor presente neto del compromiso de aportación subordinada, según la propia definición de la dependencia.

Lo anterior, durante la entrega de la Autopista Ciudad Valles-Tamuín, en San Luis Potosí, el secretario detalló que carr57con este esquema de financiamiento la carretera federal 57 se mantiene libre de peaje y se garantiza el servicio de conservación durante 10 años en nivel óptimo.

La Autopista Ciudad Valles-Tamuín, según el mandatario, requirió una inversión total de tres mil 50 millones de pesos y generó cerca de tres mil empleos, tiene una reducción en su tiempo de recorrido de 40 minutos, al pasar de 65 a 25 minutos. También, promueve la reducción de emisión de contaminantes y beneficia a más de 380 mil habitantes de los municipios de la región.

La obra consiste en la construcción de una vía de 12 metros de ancho y 49 kilómetros de longitud; aloja dos carriles de circulación de 3.5 metros, uno por sentido, y amplios acotamientos laterales de 2.5 metros. Además, incluye cuatro entronques a desnivel, 21 pasos inferiores vehiculares y seis puentes.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …