Lázaro Cárdenas tendrá capacidad para mover 300,000 autos en 2018

El Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tendrá la capacidad de movilizar 300,000 automóviles a partir de abril de 2018, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la Terminal Especializada de Automóviles, la empresa SSA México Lázaro Cárdenas programó construir 300 metros de posición de atraque para buques car carrier de nuevas generaciones tanto PCC como PCTC, y un dragado en zonas de atraque.

Al concluir su primera etapa, en abril 2018, se contará con capacidad para mover más de 300,000 automóviles anualmente.

Ahí mismo, está por concluirse la primera etapa de la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II de Lázaro Cárdenas con capital privado.

En el ejercicio 2017, se realizarán trabajos de construcción de muelle, patios de almacenamiento para carga contenerizada, vialidades internas, en la terminal ferroviaria, instalaciones del cesionario y de servicios urbanos necesarios para la operación, así como la adquisición de equipo mayor y menor necesario para el desarrollo propuesto en la etapa correspondiente.

Con respecto a la Terminal de Manejo de Fluidos, la empresa GEN trabaja en la instalación de cuatro tanques de combustóleo con capacidad de 300,000 barriles, cuatro tanques de gasolina y diésel con capacidad de 90 mil barriles, ampliación de muelle y construcción de duques de atraque y amarre.

Al concluirse, en junio 2018, permitirá manejar, mensualmente, 80,000 toneladas de combustóleo (exportación), 18,000 toneladas de gasolina (importación) y 9,000 toneladas de diésel (importación). El avance físico esperado para diciembre 2017 es 55% sobre el proyecto total.

Fuente Opportimes 

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …