Lázaro Cárdenas abre servicio a Oceanía de Höegh Autoliner

Höegh Autoliners intensificó su servicio directo a Australia y Nueva Zelanda desde los Estados Unidos y México, ofreciendo ahora dos viajes por mes.

El servicio comenzó como un servicio mensual a principios de este año, y brinda a los clientes de Höegh hasta 30 días menos de tiempo de tránsito desde Estados Unidos y México a Australia.

El nuevo servicio convierte a Höegh en el primer operador en ofrecer un servicio directo entre Freeport, en el Golfo de EE. UU., y Australia de forma mensual.

Brendan Wallis, representante de Höegh en Australia, se enorgulleció en anunciar “el servicio más rápido del mercado” y señaló que “los clientes australianos que importan desde EE. UU. Ahora podrán ahorrar más de 30 días de tiempo de tránsito, utilizando el nuevo servicio directo”.

Desde Lázaro Cárdenas, México, esta es la conexión RoRo más rápida disponible en el mercado para Australia y Nueva Zelanda.

El nuevo servicio también ofrece una conexión muy rápida para los exportadores en Oceanía, a través de Singapur a África, Medio Oriente, Sudeste asiático y destinos europeos.

Carga ferroviaria

Höegh dará servicio al mercado australiano con una combinación de su tradicional servicio Ro-Ro y los buques New Horizon Class, que la naviera adquirió durante los años 2015-2016. Estos están especialmente diseñados para llevar carga hiper dimensionada y pesada, al contar con una apertura de puerta de 6,5 metros de alto y una capacidad de rampa de 375 toneladas.

Recientemente, uno de los buques New Horizon fue utilizado para transportar carros ensamblados de 43,5 metros de longitud con destino a Brisbane para suministrar el tren ligero Gold Coast. Esta fue la carga ferroviaria más larga transportada en un buque Ro-Ro.

Por MundoMarítimo

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …