Latam Airlines busca alianza con Interjet

El grupo aéreo sudamericano LATAM Airlines –surgido de la unión de la chilena LAN con la brasileña TAM– confirmó que sostiene pláticas con la aerolínea mexicana Interjet para lograr una alianza comercial.
Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines, explicó que un código compartido entre las dos aerolíneas sería una opción pero “es algo que analizaremos”. Sin embargo, reconoció que Interjet es una línea “que nos da la garantía de hacer cosas juntos. Hemos tenido pláticas”.
Cabe recordar que en mayo de este año la compañía mexicana aceptó que buscaría platicar con LATAM para realizar algún tipo de alianza, sin especificar de qué tipo. Así como que no descartaría su entrada a una alianza mundial.
Actualmente, Interjet ya cuenta con una alianza de código compartido con Iberia, American Airlines y British Airways, todas integrantes de la alianza One World, grupo que presta servicio en más de 150 aeropuertos de más de 150 países con más de 14 mil salidas diarias, cerca de 500 millones de pasajeros anuales y una flota de 3 mil 500 aeronaves.
El enlace de esa alianza en México estuvo representado en su momento por Mexicana de Aviación, hasta que la aerolínea salió de operación en agosto de 2010.

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …