Las ventajas logísticas para la exportación con un socio como UPS

Las ventajas de contar con un aliado logístico con experiencia que apoye en los procesos de exportación son determinantes y apuntan a un crecimiento en diferentes destinos internacionales.

Un socio logístico puede contribuir a que las exportaciones empresariales sean un éxito, sobre todo cuando en el proceso de envío existen diferentes retos que pueden comprometer el logro del mismo; y para el que muchas compañías no siempre están preparadas para enfrentar. En estos casos, contar con la experiencia logística de profesionales en la industria como UPS, no solo les garantiza el triunfo de sus exportaciones, sino que les ahorra muchos dolores de cabeza.

El Grupo Maquilador de Xalapa, GRUMAX, una empresa mexicana con 20 años de experiencia en el mercado de fabricación de textiles es un claro ejemplo de lo planeado. La compañía recurrió a UPS para realizar sus entregas nacionales e internacionales, principalmente hacia Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Para GRUMAX exportar de una manera exitosa representó su transformación de maquiladora a manufacturera de ropa deportiva. Lo cual impulsó la creación de su propia marca GMX®.

Este crecimiento llegó con nuevos desafíos, en primer lugar la inevitable necesidad de contar de forma puntual y precisa con la materia prima necesaria para poder satisfacer la creciente demanda a nivel nacional. GRAMAX buscaba expandirse a otros mercados, para lograrlo requerían de un socio logístico que les permitiera llevar sus productos fuera del país de manera exitosa.

UPS se convirtió en un aliado, sumándose al equipo de trabajo y encargándose por completo de la cadena de suministro. Con la aplicación de las soluciones adecuadas, GRUMAX logró envíos hacia cualquier parte de la República Mexicana e importar materia prima y otros materiales necesarios para la manufactura de sus productos. Tal crecimiento le posibilitó el expandirse en Asia, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Entre las funciones de exportación que ofrece UPS a sus clientes destaca UPS Worldwide Express Saver, este servicio tiene la capacidad de exportar a más de 220 países y territorios, con tiempos de entrega que varían de acuerdo al destino. En el caso de GRUMAX , las exportaciones se realizan utilizando justo este servicio hacia los Estados Unidos y  Canadá, lo cual les permite efectuar sus envíos al siguiente día hábil, y al segundo día hábil al resto del mundo.

Un posicionamiento comercial internacional es el resultado de exportaciones exitosas, clientes satisfechos y niveles de producción puntuales y en aumento.

 

 

Fuente CNN Expansión

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