Las ventajas de viajar en autobús 

Ya sea por trabajo o gusto, viajar es un gran placer que muchas personas comparten. El hecho de trasladarse a otro lugar, ver otros paisajes y respirar otro ambiente ayuda a descansar un poco de la rutina diaria en la que estamos sumergidos.

 

Pero la duda de cómo viajar puede ocurrir, ya que no siempre las personas tienen claro las ventajas y desventajas de uno u otro. En automóvil, por ejemplo, tienen continuas preocupaciones o el riesgo de imprevistos que se tienen que solucionar a la hora de transportarnos, y si se viaja por trabajo, lo que menos se quiere es gastar energía de manera innecesaria. Viajar en autobús tiene grandes ventajas que te ayudaran a disfrutar de tu viaje al máximo. Aquí te mencionamos algunas razones para pensar dos veces antes de llevar tu propio automóvil al próximo destino.

 

 

No tendrás estrés tras el volante. Manejar es una recurrente causa de estrés, debido a cuestiones internas o externas. El conductor tiene que estar siempre vigilante para garantizar la seguridad de los pasajeros. Factores como embotellamientos, problemas en el automóvil, y mala conducción de los otros no son problemas para quien viaja en autobús.

 

Economía. Viajar en autobús puede resultar más económico que viajar en tu propio automóvil, teniendo en cuenta que tienes que hacer pagos de caseta, gasolina y la revisión previa a tu vehículo para asegurarte de que está bien de frenos, llantas y dirección. Además pueden surgir otros gastos con multas o accidentes.

 

Tiempo. Los camiones tienen programada su hora de salida y llegada, cumpliendo en un gran porcentaje con estos tiempos, viéndose afectados en muy pocas ocasiones. Además, mientras el chofer te lleva a tu destino, puedes aprovechar para hacer otras actividades como leer el libro que tienes pendiente, trabajar, ver una película o simplemente dormir y descansar.

 

Comodidad: Gracias a la tecnología, hoy podemos hacer múltiples cosas desde la comodidad de nuestro hogar o sin distraernos de nuestras actividades diarias. Si tu problema al viajar en carretera es para comprar los boletos, ahora tienes la oportunidad de adquirirlos a través de plataformas como ClickBus, sin tener que perder tiempo en filas, chequeos o servicio de automóvil, logrando continuar con tus actividades más importantes.  

 

Servicio y entretenimiento. Llegar relajado a tu destino debe ser una prioridad, por eso, empieza a disfrutar de tu viaje desde el traslado. Actualmente los autobuses tienen asientos amplios y cómodos, además de contar con sistemas de entretenimiento, asientos reclinables e incluso Wi-Fi, tu familia y tú pasarán de un buen rato.

 

Medio ambiente. Actualmente vivimos serios conflictos con la contaminación del aire, las consecuencias ya las experimentamos con las contingencias de las últimas semanas en la CDMX. Un autobús puede transportar en promedio a 42 pasajeros en una sola corrida. Si calculamos que cada auto transporta a 5 personas, estamos hablado de que un autobús equivale a casi 9 autos. También tiene el plus de que menos autos equivale a menos tránsito en las carreteras.

 

Ventajas del mundo moderno. Los conductores y las unidades de las líneas de autobuses cumplen con estrictas normas para garantizar tu seguridad y un traslado placentero. Recuerda que si compras tus boletos con anticipación, puedes aprovechar los descuentos de las autolíneas y gastar más en el destino. Anímate y experimenta las comodidades de viajar en autobús.

 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …