Las ventajas de las bolsas de carga en línea

Una Bolsa de Carga es un servicio en línea que permite a los transportistas de mercancía buscar cargas que están disponibles para transportar, usualmente para aprovechar los viajes de retorno o el espacio disponible en las unidades de transporte, con la consecuente optimización de las operaciones de transporte.

Por otro lado para los embarcadores también resulta de gran beneficio debido a que este tipo de plataformas cuenta con una red de transportistas, los cuales trabajan en sinergia para atender las necesidades y requerimientos de los embarcadores, lo cual les ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda como en su costo real del embarque, ya que con solo utilizarla para publicar tus embarques pueden acceder de una manera más sencilla a esta red de proveedores disponibles ya que de otra manera tendrían que dedicar demasiado tiempo para ubicarlas, buscar los números telefónicos actuales, contactarlas, solicitar la cotización y esperar a tener suerte para que haya una pronta respuesta.

La primera Bolsa de Carga fue fundada en Francia en 1985 con el nombre de Teleroute utilizando el sistema Minitel para sus comunicaciones. En la actualidad existen muchas alternativas en Europa, Estados Unidos y más recientemente en Latinoamérica que ofrecen servicios de Bolsa de Carga.

Ejemplo práctico. Imagine que usted es transportista y tiene una orden para trasladar una mudanza desde México a Estados unidos. Tiene un pequeño espacio disponible en la unidad asignada y no tiene carga para el viaje de retorno desde Estados unidos a México.

Un mecanismo que podría ayudarle a mejorar su rentabilidad es buscar cargas en un servicio de Bolsa de Carga en línea. En este caso podría buscar una carga pequeña para el viaje de México – Estados unidos y una carga completa para el viaje de retorno.

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

Un comentario

  1. TRANSPORTE REFRIGERADO CON CAMIONES TORTHON UBICADOS EN LA CIUDAD DE MEXICO. VIA DE CONTACTO TELEFONO OFICINA 5579-3720 NEXTEL 2475-2104 RADIO NEXTEL 52*147087*2 A la atencion del Sr Anastacio Lopez