Las novedades del nuevo reglamento de tránsito del DF

El Gobierno del Distrito Federal presentó el nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, en donde se incorporan nuevas disposiciones y establecen nuevas sanciones. 

La velocidad máxima en carriles centrales en vías de acceso controlado será de 80 km/h; en vías primarias pasará de 70 a 50 km/h, en vialidades secundarias de 40 km/h y en zonas escolares y hospitales de 20 km/h.

 

Quien no respete los límites de velocidad las multas serán de entre 699 y mil 398 pesos.

 

Invadir cruces peatonales, circular sobre banquetas o ciclovías, carriles exclusivos del transporte público; en reversa más de 30 metros ó detrás de un vehículo de emergencia, entre otras, la sanción será de 349.55 hasta 4 mil 194 pesos y remisión del vehículo al corralón.

 

Insultar, denigrar o golpear al personal de tránsito y ocasionar ruido excesivo con el claxon, las multas van desde los 349.55 hasta los 2 mil 97 pesos.

 

Circular en sentido contrario; no hacer alto total y no ceder el paso a los escolares, las multas serán de los 349.55 hasta los 699 pesos.

 

Para los motociclistas; deberán utilizar el carril completo; queda prohibido circular sobre banquetas, áreas peatonales; carriles confinados de transporte público; ciclovías y entre carriles. De no respetar estas disposiciones las multas irán de los 699 hasta los 2 mil 97 pesos.

 

El nuevo reglamento obliga también a los ciclistas a no circular sobre las banquetas; con excepción de los niños menores de 12 años y a respetar a peatones y el sentido de la vialidad.

 

Además endurece las multas para vehículos de transporte de carga y de pasajeros, públicos o privados.

 

Serán sancionados con multas que van de los 6 mil 991 hasta los 13 mil 982 pesos a quienes hagan base en lugares no autorizados; circulen con la música a todo volumen ó con las luces interiores apagadas durante la noche.

 

Para los vehículos de carga que circulen en carriles centrales o segundos niveles de vías de acceso controlado, las multas también irán de los 6 mil 991 hasta los 13 mil 982 pesos.

 

Quien utilice el teléfono celular mientras conduce, será sancionado con dos mil 100 hasta los dos mil 500 pesos de multa.

 

Además se incorporan multas para los vehículos de emergencia que utilicen las sirenas y no se vayan a ningún llamado de auxilio.

 

Obliga también a todos los pasajeros de un vehículo a utilizar cinturón de seguridad y quedará prohibida la vuelta continúa a la derecha y a la izquierda.

 

El nuevo reglamento de tránsito entrará en vigor en 120 días naturales, es decir, en diciembre próximo y en algunos casos, en donde se tengan que hacer modificaciones a la unidad o señalizaciones hasta enero de 2016.

Fuente Televisa

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …