Las eHighways, carreteras eléctricas,para camiones llegarán a Alemania en 2019

El Gobierno alemán ha decidido cofinanciar las eHighways (carrteras eléctricas)  para camiones con el objetivo reducir las emisiones de carbono de los vehículos comerciales pesados de larga distancia.

Volkswagen Group Research junto con Siemens desarrollarán la tecnología necesaria y los camiones híbridos eléctricos de largo recorrido de Scania

Según informó la marca de camiones, dicha investigación esta investigación es una fase previa a la puesta en marcha de tres áreas de prueba diferentes en las carreteras públicas alemanas, con energía eléctrica suministrada por líneas aéreas.

Así, durante 2019 y 2020, los camiones de propulsión eléctrica se probarán en tres nuevas eHighways alemanas. La primera carretera eléctrica del mundo fue inaugurada en 2016 en el centro de Suecia, cerca de la ciudad de Gävle.

El ejecutivo alemán construirá una carretera de prueba en Schleswig-Holstein en la autopista A1 cerca de Lübeck, una en Hessen en la autopista A5 al sur de Frankfurt, y una tercera en Baden-Württemberg en la carretera federal B462.

“Para el transporte de larga distancia, Scania considera que las carreteras eléctricas son una tecnología prometedora para un futuro de transporte sostenible. La electrificación de vehículos se está desarrollando rápidamente y con sus beneficios ambientales, sociales y de costos, jugará un papel importante en el cambio hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles “, señaló Claes Erixon, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Scania.

El proyecto de investigación está siendo gestionado por Volkswagen Group Research, que aportará recursos y conocimientos sobre la electrificación de vehículos para turismos e investigará sinergias de investigación para la electrificación de vehículos comerciales pesados.

En la primera fase del proyecto de las eHighways, Scania suministrará dos prototipos híbridos eléctricos de largo recorrido con diferentes motores: uno tendrá una sola batería con una capacidad de 15 kWh y el otro tendrá varias baterías para una mayor capacidad.

¿Cómo funciona?

En las pruebas alemanas verán camiones Scania equipados con un colector de potencia pantógrafo desarrollado por Siemens montado en el bastidor detrás de la cabina.

A su vez, los pantógrafos están conectados a las líneas eléctricas aéreas que están por encima del carril de la derecha de la carretera, y los camiones pueden conectarse libremente y desconectarse de los alambres de arriba mientras están en movimiento.

Cuando el camión se sale del carril eléctrico, el pantógrafo se desconecta y el camión funciona con su motor de combustión o el motor eléctrico con batería. El mismo principio se aplica cuando el conductor quiere adelantar a otro vehículo mientras esta en la eHighway

La tecnología, conocida como transmisión eléctrica conductiva, ha sido desarrollada por Siemens, que, en asociación con Scania, lleva realizando pruebas de camiones eléctricos en su centro de investigación fuera de Berlín desde 2013

Los proyectos de colaboración concreta como “Camiones para las eHighways alemanas” son una prueba más del enfoque de innovación de Scania

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