Las Carreteras más peligrosas de México 

Para el periodo vacacional de Semana Santa 2017, se esperan más de 27 millones de cruces vehiculares por las autopistas de cuota del país, 5% más que en el año anterior, de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Según la dependencia, los tramos carreteros con más riesgo y en los que se prevé una mayor afluencia vehicular son: México–Cuernavaca–Acapulco; México–Querétaro; México–Puebla; Puebla–Veracruz; Monterrey–Nuevo Laredo; y la autopista Estación Don–Nogales en el estado de Sonora.

Este incremento en el aforo vehicular genera una mayor probabilidad en el número de accidentes. Por ello, las autoridades recomiendan tomar precauciones al conducir.

México promedió 25,000 muertes anuales por hechos viales entre 1990 y 2014, según el informe que presentó el gobierno mexicano en el Reporte Anual 2016 de la International Road Traffic and Accidentes Database (IRTAD) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Del total de los accidentes viales en las carreteras, 60% se generaron por exceso en los límites de velocidad, seguido por el consumo de alcohol, identificado en 53% de los accidentes, según el reporte.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes carece de cifras de accidentes carreteros, un informe del PRD en la actual legislatura da a conocer algunas de las carreteras en donde se registra el mayor número de incidentes viales.

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …