Las bolsas de carga en internet, el futuro de los envíos?

De acuerdo con el reporte “Transport, Energy and CO2 Moving Toward Sustainability de la OCDE ” el transporte de carga representa cerca del 19% del consumo global de energía y el 23% de las emisiones de dióxido de carbono, los costos de transportación representan entre el 8% y el 9% de la facturación total de las empresas; la industria del transporte de carga en América latina está dominada por los hombres -camión, los cuales carecen de sistemas modernos y administraciones profesionales.

Pero, realmente las bolsas de carga funcionan en México? Las empresas Transportistas en Mexico se han modernizado, sin embargo para muchas es aun muy arriesgado trabajar con intermediarios. existen portales como UShip que en México no tuvo éxito, aun así existen empresarios emprendedores que buscan cambiar estas tendencias.

La startup mexicana Yetcargo ha desarrollado una plataforma web y móvil que permite conectar a las empresas que requieren transportar mercancías con transportistas confiables, gracias a la plataforma los transportistas también pueden acceder a un sistema administrativo profesional en la nube, dando más posibilidades, rentabilidad para las empresas y más negocios para los transportistas.
Yetcargo inicio operaciones en agosto de 2015 y a la fecha realiza en promedio más de 200 envíos mensuales procesados en la plataforma con una facturación cercana a los 19 mil dólares.

El pasado mes de Julio, Yetcargo recibió una inversión de 65 mil dólares por parte de la aceleradora 500 startups, un fondo de inversión internacional con sede principal en Silicon Valley California, Estados Unidos y con oficinas para Latinoamérica en la Ciudad de México.

Yetcargo permite saber en tiempo real la ubicación de la mercancía de los clientes, todo esto con un sistema de seguridad donde solo los usuarios pueden acceder. También facilita a los transportistas elegir el tiempo de trabajo y las horas para descansar con la finalidad de disminuir accidentes. Yetcargo pretende ser la plataforma más usada en México para el traslado de mercancías, conectando a ciudades de manera inteligente y dando apertura a la organización y al futuro de los envíos.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …