Las APPs para el autotransporte 

¿Sabías que tú smartphone puede ser un gran aliado de tu unidad? Sí, gracias al avance tecnológico y la creciente oferta de soluciones y herramientas digitales, tu teléfono inteligente puede ayudarte a proteger tu unidad, conseguir nuevos clientes o bien procurar tu seguridad y la del vehículo en su andar por las carreteras mexicanas.
Por eso te mostramos 8 aplicaciones móviles (apps) que debes tomar en cuenta y utilizar en tus dispositivos inteligentes, ya que te permitirán impulsar tu productividad y la de tu automotor. Aquí te las mostramos:

uShip

A manera de un intermediario, esta startup acerca al cliente con transportistas para el envío de mercancías, y lo hace a través de una aplicación que ambos pueden descargar en sus dispositivos inteligentes.

Previo registro, la empresa o persona publica su anuncio sobre el tipo de producto que necesita transportar, los interesados realizan una cotización y el usuario decide a quien contratar. De acuerdo con uShip, esto permite al cliente ahorrar hasta un 80% en el costo y al transportista encontrar envíos fácilmente sin necesidad de cubrir una cuota de suscripción.

Más información: https://www.uship.com/mx/
Descarga: iOS y Android

Fletex

A través de un registro previo a la plataforma, los transportistas pueden acceden a las funciones de esta aplicación que te permite elaborar cartas porte y enviarlas inmediatamente al cliente.
Para esto solo es necesario contar con un email, al que se enviarán la contraseña y el pin para sincronizar con el smartphone; los archivos proporcionados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y los datos fiscales del cliente.
Mediante una interfaz amigable y siguiendo el tutorial disponible en su página puedes elaborar dicho documento de manera sencilla.
Descarga: Android

SensorTruck

Se trata de un sistema que le brinda protección al vehículo, a sus ocupantes y la mercancía a través de sensores, los cuales alertan al conductor de un posible robo de combustible, baterías, mercancía e incluso alguna actividad sospechosa cerca de la cabina o alrededor de la unidad.

Los sensores lanzan un aviso a la app y ésta notifica al conductor; también emite una alerta si alguien merodea a cierta distancia del vehículo. Además monitorea el estado del operador, controlando su ritmo de pulsaciones y disparando una alarma en caso de detectar alguna anomalía.

Descarga: Su aplicación móvil es gratuita; sin embargo, el Kit Sensor Truck tiene un costo. Más detalles en http://sensortruck.com/

Autochilango

Para que el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal no te sorprenda durante tu estancia o paso por la capital del país, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México presentó esta aplicación para que los conductores puedan consultar las faltas y multas correspondientes al ordenamiento que entró en vigor el pasado 15 de diciembre.
De forma sencilla el usuario puede consultar las nuevas normas, localizar los corralones más cercanos, acceder a los números de emergencia, además de recibir alertas sobre los cambios en el precio del combustible o trazar su ruta, entre otras funcionalidades.
Descarga: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry

Mappir

Esta solución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permite a todo usuario de la red nacional de carreteras trazar ruta viaje y obtener información sobre el tiempo, distancia y costos (peaje y combustible) en su recorrido.
También cuenta con asistencia en línea para resolver cualquier duda, y con una carpeta de información que orienta sobre el clima en la región a donde se viaja y otros servicios como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.
Más información: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/
Descarga: iOS y Android

Canacar

Esta aplicación interactiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga brinda a sus usuarios diversa información como noticias, eventos, síntesis informativas, indicadores económicos, clasificación carretera y el directorio del organismo, así como servicios de geolocalización de delegaciones Canacar, Centros de la SCT, oficinas de seguridad pública de estados y otras dependencias de gobierno; características y costos de las casetas de peaje y un planificador de rutas. Y en los próximos meses se pretende añadir más servicios a esta app.
Descarga: iOS y Android

PF Móvil

Se trata de una aplicación que permite realizar reportes de delitos y establecer un vínculo entre la ciudadanía y la Policía Federal para reportar emergencias o delitos, hacer llamadas de auxilio, consultar trámites y reportes de incidentes en vías federales; así como ubicar hospitales cercanos y solicitar información sobre diferentes temas.
Una de sus ventajas es que permite enviar reportes en forma de texto con la posibilidad de adjuntar audio, foto o video. En diciembre pasado se lanzó su versión 2.0, la cual brinda mayor velocidad a la herramienta y mejora la reacción en tiempo real de la PF.
Descarga: iOS y Android

Mi Policía

Como parte de la estrategia de seguridad pública de la Ciudad de México, esta app busca acercar a los elementos de la policía con los ciudadanos, así como ayudar a la toma de acciones preventivas y correctivas que ayuden a disminuir la incidencia delictiva, y esto incluye a los transportistas.
Con esta aplicación puedes reportar emergencias, ubicar al agente más cercano a tu ubicación, realizar quejas o encontrar el depósito vehicular al que es enviada la unidad que fue remolcada por cometer alguna infracción; entre otras funciones.

Más información: http://www.ssp.df.gob.mx/mi-policia.html
Descarga: iOS y Android

Fuente. TYT

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …