Las aerolíneas con mejores precios en México

¿Qué aerolíneas mexicanas ofrecen los precios más competitivos y la mejor cobertura en vuelos? Si eres un viajero constante, aquí te presentamos las mejores opciones.

¿Viajas muy seguido en avión por placer o por negocios? ¿Buscas siempre los mejores horarios y los mejores precios? Para que no pierdas demasiado tiempo en tu búsqueda, aquí te presentamos la lista de las 10 aerolíneas mexicanas con los mejores precios.

En nuestro país, Aeroméxico es la aerolínea que tiene una mejor cobertura, pero es Volaris la más barata, de acuerdo a un análisis realizado por www.Trabber.mx, el metabuscador de viajes con sede en España pero operaciones en México, para vuelos partiendo de México.

El informe, realizado en base de cientos de miles de búsquedas realizadas en los dos últimos años por compradores mexicanos, analiza dos aspectos: por un lado, las coberturas que cada aerolínea hace de los destinos más demandados por los viajeros mexicanos y, por otro lado, el porcentaje de veces que cada aerolínea ofrece la tarifa más barata para esas rutas que se analizan, y que incluyen tanto vuelos nacionales como internacionales.

Aeroméxico ofreció resultados en el 93% de los casos en que los usuarios consultaron Trabber.mx, lo que la convierte en la compañía con mayor cobertura, seguido de America Airlines, Unied o Delta, las compañías estadounidenses.

Sin embargo, la más aerolínea barata es Volaris, pues ofreció los precios de boletos más competitivos en el 66% de las rutas y vuelos. La segunda empresa con mejores precios es Interjet, que ofrece el pasaje más económico en el 37% de las rutas que cubre, seguida por la estadounidense JetBlue, que aunque tiene poca cobertura (sus rutas sólo cubren el 2% de los vuelos que demandan los mexicanos), en esas rutas ofrece los boletos más baratos en el 28% de los casos.

Entre las aerolíneas de larga distancia, y especialmente hacia Europa, Aeroméxico es también la mejor situada en cuanto a boletos económicos, seguida de KLM, Iberia, Airfrance. Solo la chilena LAN suele ofrecer precios mejores que Aeroméxico en las ciudades en las que ofrece conexión, aunque por muy poca diferencia.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …