Las 10 mayores compañías aéreas del mundo por número de pasajeros

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines fue la que transportó un mayor número de pasajeros durante el año 2013, en el que alcanzó la cifra de 120,6 millones de viajeros entre sus vuelos nacionales e internacionales.

Según datos recopilados por la International Air Transport Association (IATA), la siguiente compañía en el ranking fue también de Estados Unidos, Southwest Airlines, con 115,3 millones de pasajeros, todos ellos en vuelos de carácter doméstico.

China Southern Airlines (91,5 millones), United Airlines (90,1) y American Airlines (86,8) ocuparon los tres siguientes puestos en esta lista.

La primera compañía europea fue Ryanair, con un total de 81,3 millones de pasajeros transportados en 2013. La compañía irlandesa fue la líder mundial en transporte de viajeros en vuelos de carácter internacional.

A continuación se ofrecen tres gráficos con el ranking de las 10 primeras compañías por pasajeros totales, las 10 primeras por pasajeros en vuelos internacionales y las 10 primeras en vuelos nacionales.


Fuente La Vanguardia

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …