Las 10 estaciones más concurridas del Metrobús

El Metrobús se ha convertido en uno de los transportes públicos más importantes de la Ciudad de México, debido a su interconectividad y su extensión por la metrópoli.

Por tal motivo, según el STC Metrobús abordaron más de 270 millones de pasajeros en 2015, tan solo de enero a noviembre sumaron en total de 253 millones 930 mil 266 viajes, aumentando más de 20 millones contra el mismo periodo de 2014.

Como en todos los sistemas de transporte, existen líneas con más afluencia que otras, así como estaciones más saturadas que las demás.

Para que tenga una guía de la saturación de las estaciones de las cinco líneas existentes, le compartimos las 10 paradas más concurridas de todo el sistema. El número que se muestra por cada estación indica el promedio de viajes en 2015.

Indios Verdes (Línea 1). Por su conectividas con el paradero de Indios Verdes, donde llegan autobuses del norte del Estado de México, se ha convertido en una de las más saturadas con 30 mil 999 viajes.

Buenavista (Línea 1). Su conectividad con otras dos líneas de Metrobús, el Metro y el Suburbano han hecho conflictiva esta zona con 19 mil 593 viajes en promedio.

Polifórum (Línea 1). Una zona de muchas oficinas, específicamente por la presencia del World Trade Center, le dan a esta parada el tercer lugar con 19 mil 298 viajes.

Insurgentes (Línea 1). Otra zona de oficinas y de lugares de entretenimiento, sumando la conexión con el metro Insurgentes de la Línea 1 del Metro, la hacen de las más concurridas con 18 mil 434 viajes.

Doctor Gálvez (Línea 1). Antigua terminal de la Línea 1 del Metrobús conserva su afluencia por los estudiantes de la UNAM y las personas que abordan otro tipo de transporte público hacia el poniente. Tiene 16 mil 744 viajes.

Perisur (Línea 1). Otra de las estaciones más concurridas por la presencia del centro comercial Perisur, la conexión con transporte en el Periférico Sur y la cercanía con la UNAM. Suma 15 mil 971 viajes.

Félix Cuevas (Línea 1). La presencia de oficinas y la conectividad con la Línea 12 del Metro, la hacen de las más concurridas con 15 mil 870 viajes en promedio.

Etiopía (Línea 2). La presencia de oficinas, así como la interconexión con la Línea 3 del Metro y la Línea 3 del Metrobús, le suman una afluencia de 15 mil 696 viajes.

San Lázaro (Línea 5). La estación terminal de la más reciente línea del Metrobús que conecta el centro de la Ciudad de México con el noroeste de la misma, la cual es una de las zonas más pobladas. Tiene 14 mil 55 viajes.
Tenayuca (Línea 3). La estación terminal de la Línea 3 que conecta el noroeste de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con el centro de la misma, registra 13 mil 154 viajes.

Seguramente con la pronta inauguración de la Línea 6 del Metrobús, que correrá por el norte de la Ciudad, estos viajes aumentarán considerablemente por sus conexiones con las líneas 1, 3 y 5 del sistema.

Fuente LópezDoriga

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …